Tenía buena pinta esta The Creator. Una peli que no hace mucho ruido, con un buen tráiler y un argumento sobre IA que huele a tendencia. Pero comete los mismos errores que el videojuego Detroit: Become Human, humaniza en demasía a las IA para dinamitar un potencial que se queda en algo baboso, maloliente y, generalmente, marrón que nada tiene de atractivo.
Los americanos han pasado de hacer fantasmadas en los 90's en las que ellos son los buenos (Ej. Independence Day), para convencer al resto del mundo de la gran potencia que eran, a fantasmadas del siglo XXI en las que ellos con los malos, para reconvencer al resto del mundo de la gran potencia que son.
La cosa ya empieza mal cuando eliges a un tío que se va a infiltrar en la resistencia de un país oriental donde todos son chinos y va a tener que engañarlos, incluida a la jefa de la resistencia supermega lista, que además se enamora de él y van a tener un niño, siendo el susodicho negro. Infiltras a un negro en la resistencia asiática y no se mosquean ni un poquito. En fin.
Quitando ese detalle todo lo que pasa a continuación está orientado a mostrar a una futura IA muy avanzada que se han convertido en humanos. Mismas emociones, mismas debilidades, mismas necesidades, etc. Por lo que la gracia de que sea una peli de IA se convierte en una desgracia de peli racial donde las IA son los diferentes, en vez de los negros, chinos, etc. Un error que ya he visto cometer en varios productos que tocan este tema, como el comentado Detroit: Become Human. Esto provoca que películas como Yo, Robot que tiene ya casi 20 años o cualquier libro de Asimov que tienen casi 75 les den mil vueltas a estas mierdas naive.
Y poco más que añadir. Efectos pasables, escenas de acción con más o menos sentido y nada más.
En resumen, una basura yanqui new age. Huid de ella.

No hay comentarios:
Publicar un comentario