Creía que había puesto en Equanimous la primera serie que sacó Zero Calcare en Netflix que se titula Cortar por la línea de puntos, pero la he buscado y nada. En esta primera serie el autor italiano se daba a conocer, bueno más bien irrumpía como un ciclón, en el panorama de la animación actual. Con un estilo desenfadado, muy particular y unos guiones cargados de temas interesantes y profundos, va quitándole capas a cada uno de sus personajes para mostrarnos como funcionamos las personas por dentro, y como hay tantos personajes siempre tienes uno con el que identificarte.
Este mundo no me hará mala persona es la segunda serie que saca Netflix, y, aunque continuista, no es una continuación. Es otra historia contada por el mismo protagonista y con algunos personajes que se repiten. Digo continuista porque mantiene la misma calidad técnica y la misma acidez pero en un marco distinto que permite al autor tocar otros temas que no se tocaron en la primera.
Te puede gustar más o menos el punto de vista desde el que juzga la realidad, cosa difícil de por sí porque casi siempre se exponen los dos lados de la misma moneda, pero hay que reconocer que Zero Calcare es una mente rápida. No solo por lo vertiginoso de cada capítulo, que es un claro reflejo de como funciona su mente, sino porque se da cuenta claramente cuando está siendo demasiado progre o demasiado radical para cambiar en ese mismo momento y buscar la manera de contraargumentarse a sí mismo por medio de sus personajes.
La utilización de animales en su representación de la vida real humana para hacer metáforas de ideas que todo el mundo saben que están pero son difíciles de representar con una sola forma, por ejemplo los dinosaurios como esa gente excepcional que hace cosas excepcionales porque sí que la mayoría de la gente no haría, es absolutamente brillante. Para mí estamos ante uno de los grandes artistas de la animación del siglo XXI. No solo por la técnica, que hay mucho y buenos, sino por la manera de representar sus ideas.
En resumen, una gran serie de animación en la que hace falta estar muy atento porque todo pasa muy rápido y casi todo tiene mensaje. La primera me gustó más porque es menos ideológica y más introspectiva, pero sigue siendo un grandísimo trabajo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario