Lo que me ha pasado con esta serie es algo sobrenatural, más allá de lo sobrenatural de su contenido. Recuerdo que la vimos las navidades de 2020 cuando salió, en circunstancias raras. La vimos en una tablet por temas de conexión desde Córdoba, de vacaciones, entre rato y rato. En fin, muy raro todo. Bueno, la cuestión es que cuando nos enteramos de que había salido la segunda temporada, como el recuerdo no era del todo malo, pues dijimos de verla. Nos ponemos a ello y por error pusimos la uno otra vez. Pero como no nos acordábamos de NADA pues alucinamos. Sobre todo por mi parte que me acuerdo de prácticamente todas las mierdezas visuales que captan mis bastoncillos y conos. Total, que nos vimos la uno entera otra vez, y, en efecto, teníamos reminiscencias pero del 95% ni papa. Y después del tirón nos vimos la 2. Aquí va la reseña de cada una. Con tanto introducción trataré de ser breve.
Temporada 1 - Una de Alex de la Iglesia. Graciosa, bestia, oscura y gamberra. Buenos personajes, bien definidos y una historia algo caótica que sirve bien de hilo conductor para contar las paranoias del guion. Localizada en Pedraza, tiene ese punto de cachondeo bien logrado que engatusa al espectador y hace que le cojas carillo a los buenos, a los malos y a los malvados. En resumen, bien. Entretenida.
Temporada 2- No hay adjetivos para calificar tanta basura intelectual y moral. Intelectual porque esto no es arte, menosprecia todo lo que tenga que ver con la profesión de hacer cine o series. Ocurrencia tras ocurrencia, sin ningún tipo de sentido, solo con el objetivo de llenarse los bolsillos tratando de emular el tirón internacional que tuvo La Casa de Papel. Y moral porque se deja de lado todo para lo que uno vive por el cine para venderse y hacer un montón de minutos de basura. Eso sí basura en inglés, para yanquis de corto recorrido neuronal, que solo quieren ver monstruitos, espectaculares eso sí (se nota que presupuesto en efectos han metido), pegando hostias y poco más.
Amiguetes metidos con calzador por todos lados, entre todos ellos la peor una Najwa Nimri odiosa y odiable, que ha sido incluida únicamente por su tirón internacional y su aparición en la ya mencionada La Casa de Papel. Y de los actores que en la primera hacían buen papel, aqui están caricaturizados y sobreactuados
Giros de guion sin sentido y sin argumentar, léanse solo algunos: Resucitados que sienten dolor a veces sí, a veces no; Sistemas de seguridad de aeropuertos inexistentes; Poderes sobrenaturales que solo se utilizan para hacer cosas que el guion requiere pero luego tienen que ir en avión a los sitios; Noqueo de guardias y muertes en general de los que nadie se da cuenta, ni pasa nada; Naves espaciales milenarias con recovecos sin sentido diseñados para que cuelen los protagonistas; Y estos son algunos que se me han venido a la mente pero la lista es interminable.
Historia absurda donde las haya.
Por salvar algo, se salvan los efectos, el maquillaje y la ambientación (sobre todo la del infierno) y algún chascarrillo ocurrente del tipo "Dios y el Diablo son el mismo, lo que pasa es que cuando pasa algo bueno se le atribuye a uno y cuando pasa algo malo al otro".
En resumen, la mayor mierda que he visto en serie en mi vida. Y digo la mayor porque sin ser la peor técnicamente sí es la peor en intención, ya que se nota que está diseñada únicamente para rapiñar ese dinero que dejó en el rebufo la primera temporada (Podría ser una metáfora de la decadencia que producen las 30 monedas). Harán una tercera, y aunque tontos hay muchos en el mundo, no sé si conseguirán engañar a muchos otra vez.
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario