Descripción de Blog

Nacido de la necesidad de luchar contra el postureo y el culturetismo interesado de los medios profesionales, este es un blog de críticas cortas, ecuánimes y cercanas que tienen como objetivo ayudar a decidir o descubrir acerca de pelis, libros, videojuegos o novelas gráficas.

lunes, 4 de septiembre de 2023

La Monja (Película 2018)

 

Las cosas que sabes que no debes hacer tienes que probarlas de vez en cuando para saber que debes seguir no haciéndolas. El sábado, y debido al aburrimiento, decidimos hacer caso a la recomendación de Netflix y ver La Monja. Un peli de terror que en el mejor de los casos nos haría pasar miedo y en el peor echarnos unas risas (que es lo que tienen las pelis de pseudo terror).

Somos neófitos en el universo que esta película parece tener. Una serie de precuelas y secuelas que ni conocíamos previamente a su visionado ni queremos, la verdad. La cuestión es que La Monja es una de esas películas malas, malas, malas, de terror cutre. Es lo que parece y es lo que vende, así que poco se le puede objetar.

La cinta se basa en coger situaciones que generalmente dan terror como ser enterrado vivo, pasar despacio por una habitación llena de maniquies con velo que no sabes si se van a mover, ser atacado por una serpiente que sale de la boca de un demonio, y cosas así, y puestas sin ningún sentido en secuencia hasta llenar los 90 minutos que dura. Es que ni se molestan en montar una historia coherente, todo son Diabolos o Deux Ex Machina para que les pasen cosas a los protas.

Por salvar algo salvaría los personajes que es verdad que tienen su personalidad (aunque explicada de manera acelerada) y les coges cariño y la ambientación tiene algo especial que puede hacer de la saga una saga de culto freak (tipo Sharknado). Y, por supuesto, las risas que te pegas de lo mala que es.

En resumen, diría que solo es recomendable para adolescentes con mucho tiempo, con ganas de pegarse unas risas con amigos y tener un buen disfraz de Halloween.

No hay comentarios:

Publicar un comentario