Descripción de Blog

Nacido de la necesidad de luchar contra el postureo y el culturetismo interesado de los medios profesionales, este es un blog de críticas cortas, ecuánimes y cercanas que tienen como objetivo ayudar a decidir o descubrir acerca de pelis, libros, videojuegos o novelas gráficas.

martes, 12 de septiembre de 2023

Dungeons & Dragons: Honor entre Ladrones (Película 2023)

 

Como jugador de juegos de rol D&D simepre ha sido una franquicia a la que respeto, no es mi universo favorito, pero al César lo que es del César. Por eso cuando hicieron la adaptación al cine en el 2000 protagonizada por Jeremy Irons pues me hizo cierta ilusión verla. Aquello fue una catástrofe que no había por dónde cogerla, una de las peores adaptaciones de todos los tiempos sin ligar a dudas. 

Han necesitado 23 años para volver a atreverse. De hecho cuando vi anunciada en una parada de autobús Dungeons & Dragons: Honor entre Ladrones, que es la de 2023 y de la que trata esta crítica, aparté instintivamente la mirada del cartel como si hubiera visto al mismísimo chupacabras y le dije a mi mujer que acelerase el paso a ver si al pasar por allí nos iba a caer algún tipo de maldición.

Un tiempo después, y unos cuantos videojuegos después que me ayudaron a reencontrarme con la franquicia, porque los videojuegos sí los hacen casi siempre muy bien, un compi del curro me dijo que estaba entretenida y que era mejor de lo que se esperaba, sin quitar que es una peli de aventuras clásica, sin alardes, y para niños. Me la encontré en el avión a Costa Rica y sin nada mejor que hacer pues me la vi.

Acertó mi compañero de pleno y así la presento aquí. Es una película de puro entretenimiento si te gusta la fantasía medieval. Con personajes variados, divertidos y trabajados, cada uno cumple su papel. Te hace sonreír y mantener la sonrisa durante todo el metraje, que no es poco, con un humor bastante currado y unos chistes que realmente funcionan. Por lo demás, no tiene nada del otro mundo, más allá de un Chris Pine super carismático; La historia correcta y las moralina bien, ni se pasan ni se quedan cortos y sin estridencias de adoctrinamiento social. Y de la franquicia solo tiene el nombre, mas allá de que hay un bardo, un mago y una guerrera. Supongo que porque tiene más tirón comercial y amplía el público objetivo.

En resumen, una peli de aventuras de fantasía medieval un tanto infantil. Correcta para ver en familia y que limpia la mácula dejada en las mentes de los niños (ahora adultos) de la película del 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario