Mira que no soy muy fan de Cate Blanchett, siempre me ha parecido que sobreactúa tirando a la excentricidad. Será que Blue Jasmine me pilló en un mal día. En fin. He de reconocer que en Tár hace muy buen trabajo, sino el mejor de su carrera (no he visto todo) ahí ahí debe andar.
Supongo que parte del éxito de Blanchett lo tiene Todd Field que dirige con maestría esta historia sobre una directora de orquesta y las peripecias que acontecen en su vida. Así a bote pronto puede parecer sosa, aburrida y lenta, y en cierto modo lo es :) , pero es verdad que guarda algunos mensajes potentes y algunas escenas muy bien hechas con grandes diálogos. Supongo que esto es lo que le ha hecho ganarse las buenas críticas de la prensa especializada, de la que, ya sabéis, nunca hay que fiarse.
Lo más destacable es que la protagonista es una mujer viviendo una vida que tradicionalmente se le puede atribuir a un hombre. Curiosamente se encuentra y enfrenta con los mismos bretes socialaes relacionados con la moralidad, la new age y el woke, que ya se han encontrado personajes masculinos reales, haciendo un guiño a que parece que los complejos no tienen tanto que ver con el género sino con el éxito. Va a resultar que la igualdad también es cometer los mismos errores y sufrir los mismos prejuicios.
Lo menos el tempo. Un pelín lento sobre todo hacia la mitad, lo que hará perder el interés a un buen porcentaje de la audiencia. En cualquier caso es una buena peli, con una gran interpretación y con algún discurso reseñable que da estopa a las moralinas de hoy en día.
En resumen, sonada candidata al Oscar 2023 que, a mi entender, está sobrevalorada y no debería estar nominada a pesar de no estar mal, pero así está el nivel.

No hay comentarios:
Publicar un comentario