A la animación de humor después de la época dorada de Los Simpsons, Futurama, South Park y Family Guy le está costando reinventarse para alcanzar la frescura en los chistes y el humor inteligente que atesoraban aquellos clásicos. La llegada de Rick and Morty y Ultrasecretos da síntomas de recuperación pero ahí quedan un montón de años donde el chiste grueso, de sexo burdo y extremadamente bestia (Paradise Police, por ejemplo) ha copado las pantallas de las plataformas de streaming.
Farzar es el claro ejemplo de paso intermedio. Es indudablemente grosera, demasiado, buscando el chiste fácil del chiste fácil. El Caca-culo-pedo-pis de toda la vida pero más bestia, más del siglo XXI. Curiosamente el siglo de la abolición del puritanismo sexual y del auge del puritanismo moral.
Sin embargo Farzar tiene muchas cositas de animación de la buena empezando por los personajes. Quitando toda la capa de escatología y perversión sexual desmesurada, si se analizan los personajes están currados. Haciendo guiños a otros personajes del pasado como He-man o Skeletor consiguen darles una personalidad bastante profunda que juega con los complejos infantiles que cualquier adulto real puede tener aún ostentando puestos de relativo poder. Bazarack es un gran villano, de los mejores que he visto en los últimos años. Todo en él es despreciable pero a la vez amoroso. El resto de "secundarios" cumplen con nota y sus distintos rasgos permiten a los guionistas poner sobre la mesa muchísimos gags que juegan, además de con los chistes bestias, con la depresión, la tristeza, la bipolaridad, la envidia, el amor, incluso de lo minúsculo que es el ser humano en el universo, de una manera más cuidada de lo que esperas de una serie así.
Además es cortita, así que se puede tener como serie de sobremesa ligera.
En resumen, una serie animada bastante original para los tiempos que corren y que, aún pecando de soez (en la línea del humor infantiloide de ahora), conserva buena cantidad de humor inteligente que te hará soltar alguna carcajada que otra. Si te has quedado sin serie animada que ver con la que te puedas reír pues esta te dará algún buen rato.

No hay comentarios:
Publicar un comentario