"Otra más de superhéroes ¿Es que no se cansan?" Es lo primero que pensé al verla anunciada. Luego vi que era de Robert Kirkman (The Walking Dead, pero la Novela Gráfica) y dije "Pues venga, tampoco parece muy larga".
Pues estaba equivocado en ambas cuestiones: ¿Es una más de superhéroes? Sí, pero rezuma frescura por los cuatro costados. Es una serie(Comic) totalmente nueva sin personajes mega conocidos. Dan ganas de coger a todos los pseudocreadores que ponen a Thor de mujer y dicen que es un nuevo personaje directamente en la picota y decirles "¿Veis como si se pueden hacer personajes nuevos y buenos?", de hecho Atom Eve es un pepinazo de heroína; ¿Es corta? No. Son pocos episodios (8) pero de casi una hora de metraje, así que cuidado, que no es un tostón pero tampoco es ligera.
La frescura se la proporciona que los protagonistas son adolescentes. Aquí sigue la estela del Spiderman de Miles Morales que tanta aceptación ha tenido. Esto facilita mucho el contar la historia de cada héroe o villano desde su nacimiento y cómo el espectador empatiza con su niño interior, pero está compensado a su vez, en tiempo real, con los superhéroes adultos contemporáneos que guían, en cierto modo, esa historia y ponen el lado más, digamos, maduro.
Los personajes están increiblemente bien definidos y tiene una personalidad arrolladora, tanto los protas como los secundarios (por ejemplo Cecil Stedman). Solo por eso ya te dan ganas de seguir viendola y el "a ver qué pasa" te invade.
Por otro lado la historia no tiene nada de nuevo. Los humanos somos mierdecillas galácticas y siempre habrá alguien dispuesto a aniquilarnos/esclavizarnos y alguien dispuesto, o no, a defendernos, con la cantinela emocional de que todas las vidas son valiosas aunque en un macro contexto no sea así. Al final te lo compras. Lo bueno que tiene la historia es la manera en que está contada, con distritos acontecimientos ocurriendo al mismo tiempo, con claves ocultas con maestría hasta el final, haciendo del visionado una experiencia muy de thriller para el género del que estamos hablando.
El punto fuerte es la espectacularidad de, no solo los dibujos, del trazo y la plasticidad, si no de las batallas en general. Son vertiginosas, sorprendentemente rápidas pero con la imagen muy clara (no como en la castaña de las pelis de Trasnformers que no se ve un cagao), hiper violentas e hiper sangrientas, pero no de forma gratuita, si no que queda bien que sean así porque le aporta realismo a los personajes que, a pesar de sus superpoderes, son vulnerables.
Y otra buena noticia es que no es nada Woke!!! Parece que la playa vuelve a recuperar su terreno lentamente después de la ola. He visto ya varios signos de resaca en todas las plataformas.
En resumen, una muy buena serie de animación, con personajes nunca vistos pero que enganchan mucho y trepidante en las escenas de acción. Si te gusta el género merece un visionado, aunque estés cansado de la paliza que nos ha dado Marvel con tanta basura post Vengadores, confía.

No hay comentarios:
Publicar un comentario