Descripción de Blog

Nacido de la necesidad de luchar contra el postureo y el culturetismo interesado de los medios profesionales, este es un blog de críticas cortas, ecuánimes y cercanas que tienen como objetivo ayudar a decidir o descubrir acerca de pelis, libros, videojuegos o novelas gráficas.

martes, 10 de marzo de 2020

Madre (Película)(2019)

Un largometraje secuela de un cortometraje del mismo nombre, Madre empieza siendo tensión y acaba siendo tostón. Bueno para ser justos no tostón del todo, me venía bien para el juego de palabras. 

Una historia psicológicamente enrevesada que parte de una madre que pierde a su hijo en la distancia mientras habla con él por teléfono, se enreda con una historia de amor entre fraternal por un lado y sexual por otro, y acaba con una sanación de la mente y el corazón que sólo el perdón puede conseguir. 

Lo mejor de Madre es la dirección. Conseguir no aburrir al espectador, o no al menos hasta el bostezo, con una historia que da vueltas sobre sí misma una y otra vez, no es fácil. La diferencia entre la primera escena de tensión y el resto de película relajada, con tomas de playa y con solo el sonido de las olas de fondo, llama la atención. Casan, sí, pero como unir dos folios con grapas que hay que tener cuidado al pasar el dedo por detrás por si te cortas. 

La escena del inicio, la de la tensión, es curiosamente la peor interpretada y sin embargo transmite perfectamente el sentimiento extremo de lo que está ocurriendo. El espectador se mete en la situación y despierta su interés de querer saber más. A partir de esa escena la dirección asume el mando, pero el guion se diluye poco a poco. 

Cabe destacar el trato que se le da, a pesar de que la relación de los protagonistas y su resolución no se entiende muy bien, a la importancia del Perdón (con mayúsculas) en la sanación mental. 

En resumen, nada destaca excesivamente, pero el conjunto hace de ella una película que bien merece un visionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario