Que momento tan apropiado para terminar de jugar Days Gone ahora que estamos en plena cuarentena del Covid19. Afortunadamente los infectados no son Zombies y todo indica que tarde o temprano la humanidad saldrá de esta y volveremos, algo maltrechos económicamente pero casi intactos, a nuestras opulentas y cómodas vidas. A los amantes de los apocalíptico nos pica el gusanillo de que pasaría realmente si la pandemia se fuera de las manos, pero bueno, para pode seguir siendo apocalíptico mejor no saberlo ¿no creéis 😊?
Los mayores pecados que la crítica atribuye a este gran título son: 1. Muchas horas de cinemática. 2. Se hace repetitivo. 3. Fallos técnicos imperdonables.
El punto 1 se resuelve rápido, estás avisado, si no te gustan las historias largas pues no es tu género y punto. El punto 2 es absolutamente cierto, al ser largo, las misiones se repiten y son muy parecidas unas de otras. En cuanto al punto 3 igual tienes la suerte de no sufrirlos, pero existen, yo me quedé colgado casi en la última misión (final del juego) porque cuando me mataban y arrancaba de nuevo el juego me volvían a matar casi sin poder reaccionar, por suerte dándole repetidamente a “rodar” antes de que terminara la carga pude continuar jugando. Se habla mucho de que el juego no reconoce al último Zombie de las hordas así que no te las da por terminadas. Una auténtica cagada que a mí no me ha pasado.
En mi opinión, Days Gone podría haber sido un juego antológico, pero se queda en juegazo muy muy divertido. La jugabilidad es muy brutal; El crafting es útil, lo que encuentras lo usas, no como en otros títulos; El número de tipos de enemigos es corto, pero está bien distribuido; Conducir la moto en general y en el barro en particular es algo muy disfrutable; Buenos gráficos, escenarios y ambientación que te hacen vivir que estás realmente en “La Mierda”.
Sin embargo, tiene un punto flaco que para este tipo de títulos con tantas horas de cinemática debería ser un pilar básico: La Historia y Los Personajes. La historia es muy floja. Empieza más o menos bien, el rollo motero mola y el buscarse la vida pues te mete en el meollo. Se mantiene el interés por el qué habrá pasado y los flashbacks se esperan con interés… hasta que ves el primero “¡PUAG!”. Los personajes no tienen personalidad, y si la tienen es cambiante, poco carismática, incluso odiable. No odiable por maldad que eso está bien si vienen a cuento, es odiable por poco creíble. El romance es empalagoso y forzado, las amistades frías y superficiales, los “malos” sufren un giro repentino de maldad cuando conviene al guión… En fin, salvo contadas excepciones durante el desarrollo, en general este apartado es un desastre de principio a fin. Ese final ochentero para los tiempos que corren es que no se lo cree nadie.
En resumen, un juego muy divertido y jugable que innova con el tema hordas que no está acompañado por lo que se supone que sería su plato fuerte: la historia. Aún así, si te gusta el apocalipsis Zombie es un MUST.

No hay comentarios:
Publicar un comentario