Descripción de Blog

Nacido de la necesidad de luchar contra el postureo y el culturetismo interesado de los medios profesionales, este es un blog de críticas cortas, ecuánimes y cercanas que tienen como objetivo ayudar a decidir o descubrir acerca de pelis, libros, videojuegos o novelas gráficas.

miércoles, 4 de marzo de 2020

Klaus (Película)

Resultado de imagen de klaus
Ver una película de corte navideño en marzo tiene su punto porque si la descontextualizas puedes sacarle mucho más partido, y si se descontextualiza sola, como es el caso de Klaus, pues aún mejor. 

Creo que tiene los primeros 60 minutos más brillantes que he visto en mucho tiempo. Igual soy yo y mi momento, siempre soy yo y mi momento o tú y tu momento, digo yo. 

Es una pena el final que está hecho como con prisa. Se ventila de un plumazo la magia generada y cierra la historia con un "buenos y malos" de libro, con final infantil que no pega para una película tan adulta. 

Y es adulta por la idea subyacente al cuento que cuenta. Narra como se crea la navidad, sí, pero eso es lo de menos. La idea buena, buena, de verdad es que todo se crea sobre mentiras, o mentirijillas, si quiere mi querido lector, que acaban construyendo algo tan bueno como real. El pueblo era oscuro debido a las mentiras y las suposiciones y se vuelve brillante debido a mentiras y suposiciones. Me encanta esa manera de representar que no hay cosas buenas o malas sino interpretaciones y que esas interpretaciones dependen en exclusiva de la intención ("Un verdadero acto de generosidad siempre provoca otro" reza la peli y yo añadiría "Un verdadero acto de maldad siempre provoca otro")

Todo es bueno en Klaus salvo su final. Sus personajes, los dibujos son INCREÍBLES, los detalles en prácticamente cada fotograma, ese trasfondo que comentaba antes. Es una verdadera delicia de película afeada por ese final regulero y simplón. 

En resumen, producto de dirección nacional que merece la pena verse, sobre todo si te gusta la animación más allá de la historia que se cuenta, que en este caso también acompaña. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario