Descripción de Blog

Nacido de la necesidad de luchar contra el postureo y el culturetismo interesado de los medios profesionales, este es un blog de críticas cortas, ecuánimes y cercanas que tienen como objetivo ayudar a decidir o descubrir acerca de pelis, libros, videojuegos o novelas gráficas.

jueves, 29 de junio de 2017

Escuadrón Suicida (Película)

Todo es malo en escuadrón suicida. Una frase tan lapidaria merece una explicación aunque la película en sí no merece ni un párrafo.

En su defensa, o más bien en mi ataque, diré que no he leído el comic así que no sé ni la calidad ni en el nivel de similitud con respecto a éste. A pesar de que el hype estaba claramente localizado: Jared Leto como el joker, Margot Robbie como Harley Quinn y un grupo de antihéroes gamberros haciendo de buenos, me los compré los tres y decidí verla pensando que podía ser la típica sorpresa tipo Guardianes de la Galaxia mezclada con Deadpool que a pesar de parecer mala es buena o que a pesar de ser mala es buena. Esta es mala. Muy mala.

Utilizaré este párrafo para destacar la única cosa que se salva de la película. Sí que es Margot Robbie, que sin clavar el personaje es lo que más se puede parecer en el mercado de actrices al superlativo personaje de Harley Quinn. Pero ni es la mitad de sexy, ni la mitad de loca, ni la mitad de molona. 

Y como no hay mayor desprecio que no hacer aprecio ni comentaré el resto de personajes insulsos y desechables que aparecen y mucho menos la historia sin pies ni cabeza. Bueno una cosa, Lo de Jared Leto con Joker es de juzgado de guardia y eso que la vi en V.O. Con lo que yo quiero a Jared... pero quiero más al Joker.

El universo Batman es uno de los mejores, más grandes y con más esencia de todos los universos de ficción creados. La plataforma que mejor ha sabido tratar este universo y sus personajes no ha sido la del cine, como mucho piensan quizás por ser la más multitudinaria, ha sido la del videojuego. El siguiente post será para la serie Batman de PS4 para quitarme el mal sabor de boca.

En resumen. No la veáis ni muertos. Ni por Margot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario