Descripción de Blog

Nacido de la necesidad de luchar contra el postureo y el culturetismo interesado de los medios profesionales, este es un blog de críticas cortas, ecuánimes y cercanas que tienen como objetivo ayudar a decidir o descubrir acerca de pelis, libros, videojuegos o novelas gráficas.

domingo, 24 de mayo de 2020

Kalifat (Mini Serie)

Desde Suecia nos llega esta pequeña joya que cuenta una historia bien construida como hilo conductor para tocar temas que la población general percibe lejanos, como el terrorismo del ISIS, sus estrategias en Europa o la labor de los servicios de inteligencia, pero que pueden estar tocándonos muy de cerca. 

Suecia es un país con un 16% aproximadamente de población siria e iraquí. Aquí en España no tenemos una percepción tan abultada como tienen ellos de la presencia musulmana en su territorio, pero el visionado de la serie te hace partícipe (puedes identificarte con la situación) de lo que podría estar ocurriendo sin darnos cuenta ante nuestras narices. 

La serie centra su valor en la concepción de los distintos personajes. Una estrategia que nunca falla si se lleva bien a cabo como es el caso. Cada uno tiene una personalidad marcada, unas circunstancias determinadas para su crecimiento y un rol tan necesario como determinado en el devenir del relato y los mensajes que se quieren transmitir. 

Después de un abrupto final te quedas con ese maravilloso sabor de boca de recorrer todos los personajes uno por uno y preguntarte que pasará por sus cabezas a partir de ese momento y el papel que han tenido sus decisiones, por pequeñas que sean, en el transcurso de los hechos. 

Se agradece además que da la libertad al espectador de poner las etiquetas típicas de buenos y malos. Te hace abrir el cajón cogerte unos Post-it amarillos y rojos para etiquetar a los personajes para luego hacer que vayas cambiando los Post-it de sitio para al final devolverlos al cajón. 

Si bien hay alguna situación/decisión pillada por los pelos y comportamientos excesivamente inocentes para determinadas circunstancias, no cuesta mucho poner de nuestra parte en esos escasos momentos para seguir disfrutando de la serie. 

En resumen, un buen entretenimiento, que no se hace largo (es el momento de las mini series de 8 episodios de menos de 50 minutos), que toca un tema interesante desde varios puntos de vista no todos explorados hasta ahora y que hace casi imposible que no te impliques con alguno, o muchos, de los personajes. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario