Descripción de Blog

Nacido de la necesidad de luchar contra el postureo y el culturetismo interesado de los medios profesionales, este es un blog de críticas cortas, ecuánimes y cercanas que tienen como objetivo ayudar a decidir o descubrir acerca de pelis, libros, videojuegos o novelas gráficas.

lunes, 30 de septiembre de 2019

En Realidad Nunca Estuviste Aquí (Película)

Una de esas películas que te quedas con ganas de ver en el cine, luego la olvidas, y un buen día te la encuentras en alguna plataforma de streaming. 

No es una película para todos los públicos ni para todos los gustos. Muchos la considerarán aburrida, otros dirán que tanto pa’ná, alguno que la historia cuenta poco y mal… Vale. Sin embargo, para aquellos que les gusten los personajes profundos, que más que contarte algo te hacen sentir lo que les haya pasado, le pueden dar un buen bocado y disfrutarlo sin miramientos. 

La historia no es original, es una trama más basada en las perversiones de los poderosos vistas desde aquel que hace el trabajo sucio. Es más, no está exenta de clichés a la hora de presentar a los personajes. Pero todo eso da igual, es como si tuvieras que preparar un plato de tres estrellas michelín y primero tienes que hacer un sofrito clásico de ajo, cebolla y puerro. Es un cliché clásico, pero hay que hacerlo. 

El punto fuerte está en el personaje protagonista encarnado por un magnífico Phoenix (de sus mejores papeles). Un alma atormentada que no sabe que hacer con su vida y que se dedica a lo que mejor sabe para sobrevivir. Cada escena de la película te mete en su piel, casi puedes respirar (o no) con él, percibir su frustración, su autocontrol, su soledad. Y lo mejor es que todo esto lo sientes sin explicarte en profundidad su historia (gran trabajo de Ramsay y el equipo de montaje). Como si te dieran una piel de lobo y solo con ponértela obtuvieras el instinto asesino de miles de generaciones lobunas. 

Esa forma difusa de contar los acontecimientos, pasados, futuros y presentes, no decae hasta el final. Es precisamente ahí, cuando acaba, donde se encuentra el mayor punto de desconcierto. Lo bueno es que te deja pensando ¿y eso, por qué? o ¿Y ahora qué? En realidad, es una liberación. 

En resumen, una peli que puede resultar lenta y que no va a ningún sitio pero que, si te gusta meterte en el personaje e imaginar cómo es y será su vida, puede encantarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario