Descripción de Blog

Nacido de la necesidad de luchar contra el postureo y el culturetismo interesado de los medios profesionales, este es un blog de críticas cortas, ecuánimes y cercanas que tienen como objetivo ayudar a decidir o descubrir acerca de pelis, libros, videojuegos o novelas gráficas.

lunes, 23 de septiembre de 2019

Ad Astra (Película)

¡Brad Pitt en el espacio! Pocos personajes tienen un carisma tal que sólo con ver una imagen como esta en un tráiler ya arrastren a millones de personas a una sala de cine. Al bueno de Brad aún le quedan algunos años buenos, aunque muestras de agotamiento da, como le pasa al bueno de Tom y le pasaba al bueno de Robert y al bueno de Paul. 

En fin, a la peli. ¿Ad Astra es algo más que el carisma de Brad Pitt? Pues muy poquito más. Lo cierto es que yo salí del cine mas o menos contento, quizás por este modo Zen en el que me encuentro últimamente, pero al rascar un poco con mis amigos lo cierto es que la película es un truñete. 

Si estas decidido a ir a verla lo que debes saber es que es lenta, lenta, lenta. La banda sonora, los planos del espacio, los interiores interminables, son buenos momentos para ponerte a pensar en lo que la peli te está queriendo decir o si es mejor comer pasta o mejicano mañana. El guion tiene más agujeros que un colador con extra de agujeros. Entregar un mensaje al espectador prima sobre la forma de entregarlo o contarlo, sin importar la coherencia de lo que esté pasando. 

Si ninguna de estas dos cosas te molesta y eres fan de Brad Pitt pues oye ni tan mal. 

Ahora como desde el principio empieces a no encontrar tu sitio en la butaca y des más vueltas que un hámster en una centrifugadora te recomiendo que te tomes la peli directamente a cachondeo. 

Por salvar algo, tiene algunas ideas futuristas molonas, como la colonización de la Luna y los problemas derivados de ello o hacer cosas que ahora nos parecen imposibles como algo habitual a lo que, con el paso de los años, ya nos hemos acostumbrado. En general, todo el marco futurista está logrado y es creíble. 

Lo malo es que luego viene el guion y lo destroza con escenas de acción cutres, decisiones incoherentes y fantasmadas fuera de lugar. 

En resumen, el bueno de Brad en el espacio. No pasa nada si no la ves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario