Descripción de Blog

Nacido de la necesidad de luchar contra el postureo y el culturetismo interesado de los medios profesionales, este es un blog de críticas cortas, ecuánimes y cercanas que tienen como objetivo ayudar a decidir o descubrir acerca de pelis, libros, videojuegos o novelas gráficas.

viernes, 20 de septiembre de 2019

Los Hermanos Sisters (Película)

Que poco se estilan los Westerns hoy en día. Nos pegamos, como humanidad, un atracón por los años 40 hasta los 60 y salvo ocasiones puntuales ya solo nos acordamos de ellos por su capacidad de facilitarnos el echarnos la siesta una tarde de sábado. 

Pero de vez en cuando sale alguno que sobrevive a ese sopor que evoca el solo oír la palabra Western o aquello de “Una del Oeste” y te seduce hasta la médula. Es el caso de Sin Perdón, Dyango o en menor medida El Renacido o Los Ocho Odiosos. Y también del título que nos ocupa Los Hermanos Sisters. 

Como buen Western la historia es lo de menos. Suelen contar historias directas, con pocos giros, duras, violentas y al grano, como eran aquellos tiempos. Las cosas van pasando y aunque hay planes por aquí y por allá, raramente se cumplen y las circunstancias son el hilo conductor de la película. 

A pesar de parecer una historia anodina sirve para dar dos mensajes muy potentes: Primero, la definición de progreso cuya piedra angular es sencillamente la buena voluntad y no la avaricia; Y segundo, la búsqueda imperecedera de la vuelta al hogar. Esa sensación de haber estado ya suficientemente rato fuera haciendo cosas importantes, que no lo eran tanto, y que nos lleva irremediablemente a tener la necesidad de volver a casa. 

Si a esto le añades unos personajes muy trabajados, al igual que sus interpretaciones, con unas personalidades profundas que se van desvelando a lo largo de la película, pues te sale un producto más que “apañao”. 

Es que no se hace ni lenta, que suele ser el problema de los Westerns, tanto malos como buenos. 

En resumen, una película que te va enganchando con el paso de los minutos, que se mueve en un ambiente poco habitual en los tiempos que corren y que, gracias a sus personajes y su trasfondo, te deja un buen sabor de boca al terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario