Descripción de Blog

Nacido de la necesidad de luchar contra el postureo y el culturetismo interesado de los medios profesionales, este es un blog de críticas cortas, ecuánimes y cercanas que tienen como objetivo ayudar a decidir o descubrir acerca de pelis, libros, videojuegos o novelas gráficas.

jueves, 28 de marzo de 2019

Bohemian Rhapsody (Película)

He llorado. Yep. Solo por haberme conmovido ya merece la pena su visionado. Sin embargo, sí que hay algunos aspectos que analizar para no llevarse un disgusto. 

Es un Biopic al uso: nacimiento, maduración, éxito, decadencia y caída. ¿Hay algo en la vida que no sea así? Cada una de esas partes están bien contadas desde el punto de vista del entretenimiento, con un ritmo adecuado, desvelando detalles de la vida de Mercury poco a poco y buscando la empatía cocinada del espectador. Aclaro esto. El que quiera encontrar una biografía crítica o profunda que busque en otro sitio ya que los temas escabrosos se tocan como con una pluma, de forma sutil y sin rasguñar. 

El guion se centra en lo “gordo”, la soledad (tanto familiar como social), la vanidad y la misión de Mercury. No va mucho más allá, pero es suficiente para montar un gran espectáculo sobre esos pilares fundamentado en las canciones míticas de la banda. Tratan de hacer coincidir las memorables letras de cada canción con cada época emocional lo que funciona muy bien para el gran público. 

Si además un tipo como Malek clava el personaje y, salvo por algunas escenas del principio, por momentos parece que estás viendo al propio Mercury, pues es una guinda en el pastel que eleva su nota por encima del notable. 

Lo que está claro es que si ODIAS, y lo pongo en mayúscula porque odiar significa meter carga subjetiva a tope, a Queen por la razón que sea no te va a gustar. Sin embargo, si únicamente no te gusta Queen, sin fanatismos, puede agradarte. Lo mismo al revés, si te gusta Queen te va a flipar, pero si eres un fanático y un purista lo más probable es que le saques pegas a la falta de profundidad. 

En resumen, un rato muy agradable con historia tipo Biopic que te pone los pelos de punta varias veces y que, si te llega lo suficiente como a mí, te puede conmover. Desde luego pasar un par de horas en compañía de Freddie, escuchando las canciones de Queen y con un historia que te hace pensar el legado que dejó y lo que le faltó por dejar a un genio como él, es recomendable para todo el mundo. Desde luego al acabar te deja esa buena sensación de que has visto al bueno.

PD: La recreación del concierto de Wembley: Chapó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario