Descripción de Blog

Nacido de la necesidad de luchar contra el postureo y el culturetismo interesado de los medios profesionales, este es un blog de críticas cortas, ecuánimes y cercanas que tienen como objetivo ayudar a decidir o descubrir acerca de pelis, libros, videojuegos o novelas gráficas.

jueves, 11 de abril de 2019

Ha Nacido Una Estrella (Película)

Mal tiempo. Comida india para cenar de Just It. Una peli en el ordenador que no iría a ver al cine, pero con suficientes expectativas generadas en mí como para darle un tiento. Vamos a ello. 

Remake con opciones de mejorar las anteriores pero también de empeorarlas. Al final ni una cosa ni otra. Director nobel Bradley Cooper. Actriz nobel Lady Gaga. Ni uno ni el otro lo hacen mal para debutar, pero no llegan al sobresaliente, les cuesta incluso mantenerse en el notable. 

La película no tiene mucha chicha y sí muchos clichés. Quizás demasiados. Se hace larga, con diálogos interminables y sin llegar a meter al espectador de lleno en la historia. Coquetea un poco con las emociones sin llegar a enganchar. Quieres entrar, pero hay algo que te lo impide. Y eso que la música ayuda. No son megahits, pero sí canciones resultonas, biensonantes y con ese punto de épica que te llevas a la ducha por la mañana. 

Y mientras pasan los minutos sin que pase realmente nada en la pantalla, continúa ese tira y afloja de empatizar con los protagonistas con un pasito pa’lante por una escena acertada y un pasito pa’tras con un cliché requetemanido. 

Lo más interesante de los personajes es esa especie de Yin y Yang que construyen. Cómo se aproximan a la fama (y a la vida) de dos maneras diferentes y cómo interpretan el impacto que tienen los demás sobre ellos y viceversa. Es un bonito juego de búsqueda de identidades, de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, que te lleva a la pregunta ¿Quién eres realmente? Y que es tan profunda que algunos no podrán soportar la respuesta. 

En resumen, he tenido, como veis, que poner de mi parte para sacarle algo chulo a una peli demasiado larga, demasiado obvia a ratos y con un tufillo a melodrama chungo que la lastra en momentos emocionalmente potenciales. Está bien para pasar un ratillo con una BSO agradable. Verle la cara limpia a Gaga sorprende, gratamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario