Un GOTY recomendado por mi amigo Luisen y encima tirado de precio ¿Cómo resistirse? Aún siendo nuevo en la saga, y mira que yo soy mucho de pillar las sagas desde el inicio, escuchar tantas maravillas de un título y desde tantos sitios pues le hace la boca agua a cualquiera.
Grandes expectativas suelen ser sinónimo de decepción entre moderada a alta. The Witcher 3 no decepciona en absoluto, aunque sí tiene algunas sombras.
Empecemos por las virtudes. Juego largo, muy largo (Y me faltan las expansiones). Que se puede jugar en modo Rush, puliéndote la historia a cada paso, o con paciencia, con el modo Mundo Abierto ON y dedicándote a lo que realmente eres: Un cazador de bichos a sueldo. Buena jugabilidad; equilibrada curva de aprendizaje y de dificultad; gran variedad de armas y armaduras; un crafting entretenido, aunque algo complejo y no necesario en dificultades medio-bajas; un mundo bastante grande con distintos ambientes; unos personajes con mucha personalidad, desde los protagonistas hasta el último de los PNJ’s; y una historia, que puede gustar más o menos, pero es profunda y entretenida. Vamos que lo tiene todo. Le añades además un FrontMan como Geralt de Rivia, un tipo que a cualquiera le gustaría ser por unos días, y una ambientación fantástico-medieval muy cuidada, y... voilá. Ahí tienes el GOTY
Un puntazo el tema de poder conquistar a tus amantes o cagarla dependiendo de los diálogos. Además, el tener que pensar rápido qué decir en situaciones complicadas es otra novedad que se agradece.
Ahora las sombras. A pesar de lo currada que está la historia se puede hacer pesada del último tercio hacia el final. Incluso aburrida, con misiones repetitivas y un argumento denso que se cuenta demasiado rápido y, por ende, te despista y se tambalea. Cuando juegas con Ciri el juego es facilísimo, vale que son unos pocos Flashbacks y mometos puntuales, pero el combate con las Moiras podría haber sido más épico con Geralt. Técnicamente se le puede achacar un manejo del inventario que es muy poco intuitivo y lento si lo comparamos con el uso de las señales (magia de brujo) que está muy conseguido.
La verdad es que poco más se le puede pedir a una obra de este nivel. Hará las delicias de los amantes de la saga y enganchará a los neófitos, siempre y cuando te gusten los juegos conversacionales porque diálogos tiene a porrillo. Sin duda un MUST de la fantasía medieval.

No hay comentarios:
Publicar un comentario