Hace tiempo que dejé la saga Resident Evil. No sé porqué de la noche a la mañana me dejaron de atraer los Survival Horror. Y eso que soy de los que empezó con Alone In Ther Dark mamando el género desde el primer momento. Luego pasé por Silent Hill, Reident Evil y demás juegos de la época. Después de eso el vacío de muchos años, tuve un pequeño coqueteo con Dead Space, que me encantó y Dead Island que, para mí, se salen del género estrictamente hablando. En fin, que me enrollo, que vi este Resident Evil VII baratito y dije pues venga, que hace mucho que no me meto de esta mierda.
Sobra decir que es imprescindible una buena barra de audio, silencio y una habitación completamente a oscuras para sacarle todo el jugo a estos juegos. Si no estás dispuesto mejor cambies de género porque jugarlos en "normal" es aburrido.
Lo primero, Resident Evil VII no es un Resident Evil al uso, es más un FPS de terror con algo de acción al que le han colocado ese nombre para vender. Esto no quiere decir que sea malo, pero conviene tener claro ese oportunismo para no llevarse decepciones tontas.
Que tiene de bueno: Algunos sustos de nivel, personajes que dan miedito de distintas formas, gráficos decentes que no te sacan de la ambientación, que es de lo mejorcito del juego, algún puzle divertido y poco más. La historia es una más, cumple su función de sedal a seguir hasta el final, produce cierta tensión, pero no es memorable. La jugabilidad normalita, sin fallos graves, armas variadas, pero no muchas, crafting sencillito y munición que debería ser más escasa de lo que es. El juego es facilón.
El mayor pero son los enemigos no protagonistas. Son muy poco variados y no suponen un desafío casi en ningún momento. Los enemigos protagonistas, los de la familia, son otro cantar y sí tienen algo más de gracia sin poder decir que son difíciles. El simpe hecho de conocer sus personalidades ya merece la pena.
En resumen, un juego de terror que está bien sin ser la bomba y que como entretenimiento cumple. Si te gusta la claustrofobia, pasar algo de miedo y tienes tiempo, dale un tiento. Si no, es bastante prescindible.
Por cierto, "No soy un héroe" es un episodio de ampliación gratuito. Merece la pena. Es muy corto pero es más retador que el propio juego.

No hay comentarios:
Publicar un comentario