Descripción de Blog

Nacido de la necesidad de luchar contra el postureo y el culturetismo interesado de los medios profesionales, este es un blog de críticas cortas, ecuánimes y cercanas que tienen como objetivo ayudar a decidir o descubrir acerca de pelis, libros, videojuegos o novelas gráficas.

martes, 19 de marzo de 2019

Green Book (Película)

Continuando con la estela de los Oscar y siguiendo a ese transatlántico que es Viggo Mortensen fui a ver Green Book este finde con mi pareja. 

Hummm… Sí pero no. A pesar de que el tema del racismo está trilladísimo y de que nunca viene mal una dosis por aquello de que no se nos olvide, sales del cine con esa sensación de cansinismo moral  extremo. Y lo peor es que es ante un producto bien ejecutado. 

A ver, la historia se cuenta bien, los personajes tienen personalidad y estilo, los valores que se defienden son loables y las situaciones que muestra son casi todas coherentes y llegan al coranzocito (llegan, no lo revientan). Pero dicho todo esto no se puede obviar la insufrible carga de obviedad, y lo redundo a posta, de las escenas obviamente buenistas. ¡Joer! ¡Es que, por un momento, en alguna de las innumerables escenas en las que el personaje del chófer mira hacia atrás, esperaba ver aparecer en el asiento al empalagoso Nicholas Cage de Family Man en vez de al personaje negro que interpreta Ali! 

¿De verdad hace falta edulcorar así una película para que produzca sentimentalismo barato? Parece que la respuesta es sí puesto que le han dado algún premio. 

Lo mejor la actuación de Viggo Mortensen. Lleva a la vida un buen personaje sobre el papel, incluso me sorprende que no le dieran el Oscar a él. Sin embargo, se lo dan a Mahershala Ali que, aún cumpliendo bien y se habiéndoselo currado aprendiendo, un poco, a tocar el piano, deja a su personaje algo soso y no termina de calar. Si es por la regla del curro el Oscar es para Roma y no para Green Book ¿no? 

En resumen, una peli que se deja ver bien, con mensaje bonito y obvio sobre el racismo, que muestra de manera clara que el cambio que queremos ver en el mundo está, en realidad, en nosotros. Un gran Mortensen y poco más. El cine y la mentalidad en los States están muy mal si esto es el top1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario