El dicho "Segundas partes nunca fueron buenas" en realidad debería ser "La segunda parte nunca supera a la primera". Tampoco es fiable 100% pero es un poco más preciso. Y es que Los Increíbles 2 no es mala, es más, es buena, pero no puede compararse a la frescura de la primera.
Y digo que es buena porque todos los detalles se han cuidado como si fuera la primera parte. No pasa como con otros títulos que se aprecia claramente la bajada de calidad en los dibujos, en el sonido, en la banda sonora o incluso en la historia. Sin embargo, se hace un pelín larga y ciertas escenas de acción no acaban de mantenerte pegado a la silla.
En cualquier caso, lo que se busca es entretener y divertir y se consigue con creces. La historia se amolda a las modas actuales dando mucho más protagonismo a los personajes femeninos que a los masculinos; incluye algún ingrediente nuevo y gracioso cómo es el bebé; no faltan las escenas de humor, aunque algo descafeinadas y previsibles; y, lo más importante, no pierde la esencia de la familia Parr (me hubiera gustado más participación de Dash, la verdad).
Al villano le falta algo de gancho, a pesar de estar a la última, y las peleas, aun siendo originales, no te dejan con la boca abierta cómo antes (también han pasado la friolera de catorce años desde la primera y muchas pelis de Los Vengadores de por medio, y claro, nos acostumbramos). En cuanto al argumento es algo simplón y con poco mensaje y el que tiene está manido.
En resumen, una peli entretenida y divertida que no sorprende tanto cómo su predecesora pero que mantiene bien el tipo. Sin pretensiones. Totalmente recomendable para todo tipo de público menos para los anti-animación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario