Descripción de Blog

Nacido de la necesidad de luchar contra el postureo y el culturetismo interesado de los medios profesionales, este es un blog de críticas cortas, ecuánimes y cercanas que tienen como objetivo ayudar a decidir o descubrir acerca de pelis, libros, videojuegos o novelas gráficas.

martes, 21 de agosto de 2018

Lady Bird (Película)

Bendita adolescencia. La cantidad de historias entretenidas, emocionantes y divertidas que nos ha dejado esa caótica etapa de nuestras vidas, ya sean nuestras propias vivencias o guiones de cine que nos han atrapado. No es el caso de Lady Bird. 

Es una película aburrida con tintes indie que apunta alto y dispara sin fuerza. En realidad tiene muchas cosas buenas: Los personajes están bien retratados, son creíbles y variados, y se comportan con sentido (incluso en el sinsentido adolescente); Es una ópera prima que siempre se agradece que cumpla con unos estándares de calidad; Todos hemos pasado por lo que pasa la protagonista o algo similar (la sensación de estar atrapado, las injusticias del mundo que recaen sobre ti, la necesidad de ser distinto; El amor/odio/incomprensión/complicidad con nuestros padres); Actuaciones notables, ninguna sobresaliente, pero todas al mismo nivel; Cierto humor ácido con aciertos puntuales; Buen mensaje sobre la importancia de la valentía en edades tempranas; y una buena fotografía. Todo eso tiene la película. 

Y a pesar de ello aburre. Aburre mucho. Se podría abrir un debate sobre si el problema es el tempo, la historia previsible o el humor que no hace gracia. Para mí es un conjunto de las tres. Cuando lees algo más sobre la directora y lo que ha querido plasmar en la cinta, cuando pone en contexto su modus operandi y te enteras de que Lady Bird es todo lo que ella no fue, igual te planteas volverla a ver, desde un punto de vista más íntimo, pero soy partidario de que las películas deben cautivar por lo que son y los aditivos externos son las guindas del pastel, no la crema y el bizcocho central. 

En resumen, una ópera prima con un buen y excesivo hype que tiene puntos fuertes, pero es aburrida. Aún así encontrará su publico sobre todo entre adolescentes (y adultos) sensibles que consigan identificarse con la protagonista. Habrá más que se identifiquen con los secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario