Descripción de Blog

Nacido de la necesidad de luchar contra el postureo y el culturetismo interesado de los medios profesionales, este es un blog de críticas cortas, ecuánimes y cercanas que tienen como objetivo ayudar a decidir o descubrir acerca de pelis, libros, videojuegos o novelas gráficas.

jueves, 23 de noviembre de 2017

La Liga de la Justicia (Película)

Después de la infumable Batman vs Superman y la interminable y extremadamente naive WonderWoman me dije que las películas de DC quedaban apartadas en un rincón durante mucho tiempo. Me mentí. A la primera oportunidad que he tenido me he lanzado al cine a ver si mejoraba de alguna forma el asunto con una película de superhéroes en grupo coherente y atractiva. DC vuelve al rincón y esta vez con cadenas y candado y la llave al río.

El de superhéroes es un género que puede ser profundo y filosófico como todo lo que nos saca de nuestros límites y nos lleva a hacernos preguntas incómodas, o superficial, infantil y puramente visual. En ese abanico cabe todo, por ejemplo se puede tomar la trilogía Batman de Nolan o Watchmen en un extremo y cualquiera de las de Spiderman en el otro, pasando por las de X-Men que se quedan a medio camino. La Liga de la Justicia es infantil, inocente, maniqueista pero lo peor e imperdonable es que es aburrida y repetitiva.

Puede que DC haya llegado tarde a un mercado ya saturado y que hace 10 años esta misma película podía haber tenido cabida. Hoy en día es un cero a la izquierda, no aporta nada, es prescindible. No es que esté mal hecha, que no lo está aunque el traje de Batman es de chiste, no es que los personajes no sean carismáticos que lo son al mismo nivel que en los cómics, OK Batman, Superman, WonderWoman y Flash normal, KO Aquaman (intrascendente en cualquier contexto sideral), Cyborg y Flash retrasado mental. No es que los efectos no aporten nada nuevo, no es que no haya ni un sólo diálogo que se salve, no es que no se explique con claridad los motivos de los malos ni de dónde vienen, no es que no haya ni un sólo chiste bueno en toda la película, es que todo eso junto y más es lo que hace que el visionado sólo sea soportable por... no sé que poner, no hay nada que te haga el visionado soportable.

No me voy a extender más ni en las actuaciones intrascendentes ni en nada. En resumen, una de superhéroes carismáticos arrastrados por el fango del marketing desmedido que si bien puede resultar indiferente o incluso gustar a alguien muy fan, no es recomendable para nadie que no vaya con niños pequeños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario