Descripción de Blog

Nacido de la necesidad de luchar contra el postureo y el culturetismo interesado de los medios profesionales, este es un blog de críticas cortas, ecuánimes y cercanas que tienen como objetivo ayudar a decidir o descubrir acerca de pelis, libros, videojuegos o novelas gráficas.

jueves, 16 de noviembre de 2017

Blood Bowl II (Videojuego)

Para los que no conozcan Blood Bowl haré un pequeño resumen: Se trata de un juego deportivo de estrategia en el que te haces cargo de un equipo que puede ser de alguna de las razas del universo Warhammer y en el que hay distintas posiciones para los miembros de tu escuadra con habilidades especiales. Combinando tu habilidad y experiencia, con un poco de gestión, (fichajes, lesiones y demás) y otro poquito de suerte puedes obtener muchas horas de entretenimiento y sobre todo de sangre con este título. 

En esta segunda versión no ha cambiado prácticamente nada con respecto a la primera entrega. Alguna configuración de liga extra, alguna raza nueva, algún vídeo sangriento y poco más. Que nadie espere cambios drásticos. Lo primero que se echa de menos es que sólo se dispone de 8 razas a menos que compres DLC's lo que da un tinte de "sacacuartos" un poco lamentable a los chicos de Games Worshop (de algo tienen que vivir).

Para los que piensan hacer la campaña en solitario estas 8 razas sobran puesto que la IA es muy muy mala e, independientemente de la raza con la que juegue, siempre ejecutará las mismas previsibles jugadas. El juego en este formato te puede durar entre 20 y 40 horas, según paciencias, hasta darte cuenta que ya controlas todos los entresijos y que fundamentalmente es la suerte la que hace que tardes más o menos en ganar (al final siempre ganas). Se queda corto en seguida.

Tiene mucho más recorrido jugando en red con humanos (me refiero a personas de verdad no a la raza del juego) puesto que es ahí donde la estrategia, con el componente suerte siempre presente, toma un peso específico. En este otro formato sí es interesante juguetear con otras razas, incluso con las 24, para extender la experiencia a horas infinitas o hasta morir de viejo. Aquí sí que se pierde a menudo.

En resumen, si te gustan los juegos deportivos de estrategia por turnos es un juegazo muy adictivo y divertido que hay que jugar en red para sacarle el mayor jugo y que en individual siempre tendrás esa mítica sensación de que la máquina hace trampas (aún así ganas). Si además el universo Warhammer te llama, no te lo puedes perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario