Lo primero que hay que decir de este remake de 2017 es que es fiel al libro original de Agatha Christie. Lo segundo es que la novela es de 1934. Con estos dos datos en la mano será difícil encontrar un sólo espectador que no conozca la historia y en caso de no conocerla, los más jóvenes, puede que la encuentren aburrida y previsible.
Dicho esto no se puede negar que la película está bien dirigida (salvo por un par de planos muy cortos, muy rápidos y muy absurdos), la fotografía es una maravilla y un personaje como Hércules Poirot siempre es un seguro de vida. Es entretenida, mantiene la tensión porque todo pasa rápido, lo que se agradece, y no tiene pretensiones raras. Es lo que es, la historia más famosa de Agatha Christie contada de nuevo para aquellos que no la conozcan o quieran revivirla, de una forma muy pulcra y profesional y con la que hacer algo de caja de paso.
En cuanto al reparto pues es un puñado de nombres conocidos utilizados como gancho en los que sólo destaca Kenneth Branagh como en los equipos de fútbol plagados de estrellas que todos juegan para uno. Cada actor tiene su escenita y todos (salvo el apocalíptico llanto de Pene) están correctos. Branagh sin embargo está por encima de su media. El personaje de Poirot le viene como anillo al dedo, incluso se puede pensar que toda esta película es un capricho del propio Branagh para encarnar a un personaje tan gigante de la historia del suspense como Poirot. Su fino acento francés (en VO claro) está muy conseguido. Además es también el director así que "bienvenidos al show de Kenneth".
Por sacar algo fuera de lo intrascendente de la película es el choque de idiosincrasias entre el 34 y el 17. No contaré el final para el que la quiera ver y no lo conozca pero sí diré que las líneas del bien y del mal son dos marcas de aceite negro en la orilla de la playa que nos dedicamos a repasar de vez en cuando.
En resumen, un remake de buen nivel técnico que no engaña a nadie y es dinámico y divertido por lo tanto cumplidor. Si no te gusta Branagh ni te lo plantees.








