Neonomicon es la precuela de Providence, que ya puse en Equanimous hace un tiempo. Es precuela porque está escrito antes pero no es un inicio de Providence exactamente. Más bien Providence es la precuela de Neonomicon pero está escrito después. Bueno que hablan de lo mismo pero primero fue Neonomicon y luego Providence. En realidad me los estoy leyendo al revés porque es como me los voy encontrando y aunque hablan de los mismo no están conectados. Bueno un poco.
En Neonomicon Moore continúa su infiltración en el mundillo de Lovecraft que ya comenzara con The Courtyard y continuara en Providence. Narra una historia repleta de guiños, mucho más evidentes que en Providence, a las novelas de H.P. y mantiene la atmósfera de manera fiel aunque introduce elementos explícitos que, si bien existen en las novelas de Lovecraft, nunca los describe en detalle. Estos elementos son el sexo y la humanización del monstruo. Supongo que Moore ha querido dar su toque aprovechando el virtuosismo de Burrows al dibujo y aunque a mí no me disgusta, puede que a fans de Lovecraft sí lo haga.
Lo que es indudable es que es un buen cómic. Te atrapa en cada capítulo, los cambios de los personajes son un acierto. Es detallista aunque eso ya es marca de la casa y aunque algún diálogo, quizás por la traducción, se sale de tono el guión es de notable. Las escenas explícitas que comentaba le dan carga emocional y tensión lo que es una virtud que hace más absorbente la historia.
En resumen, si te gusta el mundo H.P. Lovecraft, ya seas aficionado o muy fan, subidito de tono no te lo debes perder. Lo mejor que te puede pasar es que te flipe y lo peor que le pongas alguna pega sin importancia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario