Cuando probé Assasin's Creed me decepcionó muchísimo. No sé si por la gran acogida que tuvo entre el público o porque no me gustó el manejo del personaje. Lo dejé a las pocas horas de juego porque me aburrió. He dejado pasar todos los títulos de la saga hasta que un día tonto me dije "Vamos a darle otra oportunidad, si a todo el mundo le gusta por algo será..." y compré el Black Flag que "... Además va de piratas que me chiflan!!".
Después de unas horas de juego y de hacer todo lo que se puede hacer en relación a las misiones y juegos, la conclusión es que me aburrí de nuevo. No sé si porque el control sigue siendo igual de malo o porque definitivamente lo que le gusta a todo el mundo es una mierda, pero me aburrí. Es verdad que te aporta algunas horas de diversión, que los escenarios son espectaculares, el tema de las atalayas muy preciosista, tiene puntos muy fuertes sobre todo en apartado gráfico pero es repetitivo a más no poder. Ni siquiera los toques de rol que te permiten elegir las armas te aporta un zanahoria que tengas que seguir mucho rato, o la pillas en seguida o se pone mustia y pasas de ella sin más.
La historia es algo floja pero se salva. Los personajes están bien pero les falta eso que les hace memorables. Mejor los secundarios que el protagonista con el que no te identificas en ningún momento con esos vaivenes de personalidad provocados más por los demás que por la propia personalidad del prota. Se puede decir que aprueba pero por los pelos. Las partes que se viaja al presente es que ni las menciono por el tema de no regresar a las nauseas.
Dónde sí que he invertido el 70% del tiempo es en el barco. Es el único apartado donde el juego merece la pena de verdad. La navegación está conseguida así como la ambientación y los otros barcos que hay ya sean amigos o enemigos. Variedad y calidad. Las mejoras del barco sí se notan, tanto visualmente como en la jugabilidad. Te hace sentir un verdadero lobo de mar hasta el punto que te olvidas de la historia principal sólo para navegar, abordar, saquear y destruir fortalezas costeras. Aún así llega un momento, como a todo buen pirata le ocurre, que te cansas. En vez de dejar la botella de grog, vender tu barco y hacer una fiesta a la tripulación lo que haces es apagar la consola, ir al game y revender el juego. Todo depende de la imaginación que tengas.
En resumen. Un Assasin's que no me ha quitado la espinita que tenía del primer título, que le pasa un poco lo que a todos los sandbox que hacen ya de manera industrial cambiando sólo el aspecto gráfico y la época en la que se desarrollan, que aburren a las pocas horas. Pero si te gustan los barcos la cosa cambia, te dará muchas horas de diversión. Si no te gustan ni te lo pienses.

No hay comentarios:
Publicar un comentario