Descripción de Blog

Nacido de la necesidad de luchar contra el postureo y el culturetismo interesado de los medios profesionales, este es un blog de críticas cortas, ecuánimes y cercanas que tienen como objetivo ayudar a decidir o descubrir acerca de pelis, libros, videojuegos o novelas gráficas.

martes, 23 de mayo de 2017

Una Pistola en Cada Mano (Película)


Siempre que hablo de una película española trato de ser lo más objetivo posible. Esta aclaración viene impuesta por la absurda cabezonería de mezclar churras con merinas o  mejor dicho política con cualquier otra oveja. Cabezonería, no sólo del espectador, a fin de cuentas nuestras opiniones están condicionadas por los medios, sino más bien de los propios medios, políticos y por supuesto el sector en sí mismo (actores, directores, etc.) que se empeña en decir cosas fuera de su terreno, que no es otro que cada minuto de un rollo de celuloide (permitidme el clasicismo).

Dicho esto vamos con la peli. Está plagada de nombres conocidos, tanto ellos como ellas, y hay que decir que todos cumplen bien, salvo Eduardo Fernández al que no acabé de pillar lo que quiere transmitir el personaje. Tampoco es que haya que hacer alardes de interpretación, ya que la parte fuerte de la película es el tema que trata y cómo lo trata, pero en general están bien.

El punto fuerte, como decía es el tema que trata. Es un pequeño viaje, formateado en historias cortas pero intensas y en tono de humor, a la forma de comportamiento masculina y aunque es pequeño da que pensar. ¿Nos conocemos realmente? ¿Queremos hacerlo? El tiempo no importa tanto como la comunicación y ésta pues no siempre existe, o más bien, no siempre es efectiva.

Por poner un pero, sin pensar que sea intencionado sino más bien provocado por los tiempos que vivimos, queda la sensación de que los hombres hacen algo mal en sus relaciones personales, que puede ser así, pero que las mujeres lo hacen bien sin duda. Es ese regustillo feminazi tan característico de estos tiempos. Tampoco me rasgaré las vestiduras, es una apreciación y ni mucho menos es el foco de la película.

En resumen, una película entretenida, bien contada, original y que deja algo de poso. No es un must have pero ganas más que pierdes la verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario