A pesar de no ser muy largo describe con precisión a todos los personajes implicados en la aventura que plantea, cada uno con sus problemas, bloqueos, ilusiones y sueños, unos más nobles que otros, que hacen que acabes identificado con alguno, o con varios, de ellos. Los secundarios, salvo alguno que parece más un parche puesto para forzar algún giro, cumplen con nota.
Lo mejor del libro sin duda es la originalidad que emana. No sólo es retorcer las historias internas de la trama es que al final tienen su espejo en el propio mundo real que vivimos. Esto no se entenderá sin leer el libro. Es como que lo que pasa en el libro pasa en la realidad a la vez que te lees el libro pero no te das cuenta hasta cierto momento.
A todo esto hay que añadirle el tono de humor de Foenkinos. Desde el principio notarás que no te despertará una carcajada pero no serás capaz de dormir la sonrisa hasta el final.
En resumen, divertido, original, bien hilado y con el estilo dulce, marca de la casa, del autor. A poca gente le disgustará.

No hay comentarios:
Publicar un comentario