Para este tipo de pelis la crítica que espera la mayoría de la gente puede reducirse a dos palabras: Puede verse o no puede verse. Estas historias fantásticas con personajes con poderes que viven diversas aventuras suelen ser de argumento ligero y generalmente se espera que sean rollos infumables o puro entretenimiento sin pretensiones.
Guardianes de la Galaxia Vol. 2. es de las segundas. La cinta es trepidante desde el minuto uno e intercala muy bien los momentos de acción con los momentos más relajados que el director utiliza para contar la historia. Peca un poco de sentimentalismo en algunas partes pero con tanto personaje es difícil de gestionar porque es cierto que ese contenido sentimental no sobra y hay que contarlo.
La comparación con el Vol. 1 es inevitable. Sólo diré que es mejor, más completa. No porque la primera sea mala (es buena) sino porque esta tiene la ventaja de que ya conocemos a los personajes y por lo tanto sus peripecias nos llegan más. Ya hay complicidad.
La historia es divertida y está bien hilada, con los giros justos para sorprender a un público mayoritario y sin grandes complejidades, a pesar del metraje, y con cargas de humor medidas y efectivas. Sin embargo no se hace larga por la cantidad de personajes, todos ellos muy carismáticos, y cada uno con su trama particular que complementa a la perfección el hilo principal.
En cuanto al reparto poco que decir, todos correctos. Y los efectos especiales a la altura de una película millonaria del siglo XXI.
En resumen, una gran peli de superhéroes, con buenos personajes, una historia consistente y mucha mucha acción y diversión. Sales del cine con ganas de leerte el comic.

No hay comentarios:
Publicar un comentario