Uncharted no es un juego cualquiera. Es una saga mítica en el mundo del entretenimiento digital. No sólo por sus personajes y su historia, sino porque irrumpió en el mundo de los juego de plataformas de una manera novedosa y con unos gráficos y una sensación de realismo que te hacía volar la cabeza en aquellos tiempos (incluso ahora). Todo esto hace aún más complicada su adaptación aunque facilita su venta.
El producto es un notable. Mark Wahlberg es el único que chirría un poco en su papel de Sully, aunque se hacen todos los guiños posibles para que se parezca a él (El bigote, el "Chico"). Tom Holland está algo mejor aunque, siendo Nathan un poco infantil, le da una apariencia al protagonista casi de niño. Las mejores son las dos chicas Sophia Ali y Tati Gabrielle que sí representan con honor sus personajes.
En cuanto al guion, pues es correcta para una película de aventuras. Ambientada en dos grandes y largas escenas (al estilo del juego), una en Barcelona y otra La Isla del Tesoro, es mucho más trepidante en la segunda parte que en la primera, que si cambias a Tom Holland por Tom Hanks te queda un Código Da Vinci pero vestidos de Indiana Jones. La segunda parte sí refleja más la esencia de Uncharted con la escena del avión y la muy imaginativa batalla naval en el aire (con abordaje y todo).
La saga da para hacer mil películas, muy al estilo Marvel, así que veremos como van evolucionando.
En resumen, si no has jugado a los videojuegos es una peli de aventuras entretenida y graciosa, pero si aún puedes juégalos. Vivir a Nathan en primera persona es otro nivel. Y si has jugado a los videojuegos siempre es divertido disfrutar los productos que te gustan y compararlos. No esperéis un upgrade pero sí un buen rato entretenido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario