Una recomendación de mi hermana que por fin he tenido la suerte de poder ver tranquilamente en casa con una Coca-cola en la mano y unas patatuelas.
Everything Everywhere All at Once tiene muchas cositas que hay que analizar con detenimiento:
1. Es una película esperpéntica a la japonesa, dónde se mezclan varias situaciones absurdas con la intención de hacer humor pero sin perder la coherencia del fondo. Esto la convierte en una película muy divertida, si te gusta el género, en la que por ejemplo dos guardias de seguridad deben introducirse un objeto en el culo para adquirir superpoderes. Desde Bola de Dragón(Serie), pasando por Kung Fusión, hasta La Casa de Las Dagas Voladoras tienen pinceladas de este rollo, aquí sin embargo es todo un cuadro entero con ese estilo.
2. Es un popurrí de varias películas metidas en un cocktelera y agitadas hasta la náusea, aún no sé si por casualidad, por copia o por pura intención crítica, pero funciona muy bien. Tiene cosas de Matrix, pero cambiando algo tan soso como el teléfono por situaciones surrealistas como comerte una barra de labios y tiene cosas serias de multiverso como Mr. Nobody o de absoluto cachondeo como Rick & Morty.
3. Es una interesante reflexión metafísica sobre qué es lo verdaderamente importante en la vida en la que somos conscientes de vivir, poniendo el foco en el amor, ya sea sentimental, paternal, maternal o filial. Y aunque suene pastelero está todo muy bien cocinado así que merece la pena.
Dicho esto hay que decir que se pasa un poco de metraje y si le hubieran quitado 20 minutos del final tampoco hubiera pasado nada.
En resumen, una maravillosa experiencia con muchos ingredientes jugosos, buena ciencia ficción, buen trasfondo filosófico y mucho humor absurdo pero desternillante. Para mi un MUST pero también aviso que puede que no le guste a todo el mundo que prefiera, digamos, tener más los pies en la tierra.

No hay comentarios:
Publicar un comentario