Esta serie, de una sola temporada de 10 episodios y de aproximadamente 60 minutos cada uno, cuenta la historia de Jeff Dahmer, un monstros que tiene la capacidad de conseguir que te encariñes de él por momentos.
Atrocidades en el mundo hay muchas, se podría decir que infinitas, que no conocemos. Una vez que una de ellas sale a la luz y se cuentan los detalles que esa atrocidad lleva dentro se produce una necesidad de entender el por qué. No comprenderlo nos perturba incluso más que los propios hechos terribles acaecidos. Y curiosamente esa necesidad de entender hace que un personaje como Dahmer pase de ser despreciable a convertirse en pieza clave para la psicología policial. Un activo demasiado valioso para perderse.
La serie es muy buena pero demasiado larga. Hay al menos 3 capítulos de los 10 que son de relleno. El capítulo del sordo, supongo que en otro empujón Woke hacia la inclusión que hace que personas con la audición normal se tengan que tragar 45 minutos de zumbido, es para quemar directamente cualquier sucursal que tenga Netflix en el mundo (¡OJO! que hay otro capítulo igual en Solo Asesinatos en el Edificio). Alguien se habrá llevado su pellizco con la excusa de la inclusión. Pero salvando estas 3 horas (no es moco de pavo) el resto de la historia, no solo está muy bien, sino que está bien contada.
El director es capaz de llevarte una y otra vez de la empatía al odio hacia el protagonista. Te cuenta su vida, su niñez, su historia, y puedes llegar a comprenderlo por muy en contra que estés de lo que hace. Esto es una virtud muy valiosa para cualquier trabajo artístico y así hay que valorarlo en esta serie.
Evan Peters hace el papel de su vida, al menos hasta el momento. No solo está genial elegido el Casting, es que se nota el trabajo que ha puesto el actor para parecerse al máximo al personaje real. Merece la pena verla solo por su interpretación.
En resumen, un serie con muchas virtudes que si te gustan las historias de asesinos en serie reales te va a encantar, a pesar de esos capítulos bajón. Si el tema te repele ni te acerques, aunque bajo mi punto de vista siempre es mejor probarlo todo para poder opinar incluso de lo que te disgusta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario