No se puede negar que Wasteland 3 es una superproducción de calidad. Los gráficos molan mucho y los detalles del equipamiento se ven claramente en los personajes, favoreciendo lo mejor del título que es la ambientación Fallout.
Tiene multitud de cosas buenas pero algunas pocas malas que lastran la jugabilidad y eso es imperdonable en un título así. Como he mencionado la ambientación es maravillosa y los personajes están currados y las personalidades marcadas y coherentes. La cantidad de equipamiento que puedes llevar es enorme y depende la clase de personaje, etc. lo que en principio es un punto a favor y que en el mid-game se convierte en un "parece que da igual lo que equipe más allá de la estética". El juego se desarrolla en un entorno post apocalíptico y es tremendamente inmersivo en este aspecto, incluso hay facciones que despiertan cierto interés filosófico como la comuna de Robots. Las tomas de decisiones no son nada fáciles y tienen consecuencias en el juego de todo tipo, desde quedarte con un personaje como compañero o no, a encontrarte un enemigo muy peligroso más adelante o no.
Sin embargo, la historia pues bueno, ni fu ni fa. Es algo tediosa y no enamora pero no es insoportable. Llega un momento en que parece que los personajes ni mejoran, ni empeoran, independientemente de las habilidades u objetos que equipen (esto puede ser una sensación personal). Y lo peor del juego, la pantalla de navegación entre ubicaciones con el coche. Es una pantalla muy chula la primera vez que la ves pero que luego resulta muy aburrida, con poco eventos y a la que da mucha pereza acceder cuando tienes que ir de un lugar a otro.
En resumen, un buen juego de estrategia por turnos en universo Fallout, algo aburrido a ratos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario