Pues allá voy con otra mine serie (ya llamo mini a cualquier cosa que sólo tenga una temporada y menos de diez capítulos). Los Asesinatos del Valhalla se puede ver en Netflix, cada capítulo dura entre 45 y 50 minutos y tiene ocho episodios. Este formato es perfecto para contar una historia que atrapa tu atención, se ve rápido, entretiene y no cansa.
Lo que más me llamó la atención, y creo que es determinante para valorarla, es que es islandesa. Islandia tiene 370.000 habitantes, lo que me lleva a preguntarme la potencia de su industria televisiva, qué presupuestos manejan, cuántos actores 100% profesionales tendrán, directores, técnicos, cámaras, etc.
Todo esto se nota en la producción de Los Asesinatos del Valhalla, pero ahí reside parte de su encanto. Hay cierto impacto cultural que engancha, lo que se nota sobre todo con el efecto novedad en los dos primeros capítulos. Los personajes son tan fríos y bordes que no sabes si es exigencia del guion o es que la personalidad de los habitantes del lugar es así. Ya lo descubriré cuándo vaya por allí algún día.
En cuanto a la trama (basada en un caso real, lo que le da ese punto escabroso que, para bien o para mal, atrapa a las mentes humanas), tiene agujeros, y gordos, pero son de esos que vas descubriendo al terminar la serie, al hablar de ella con otra persona. Durante su visionado los nudos están más o menos atados y la historia avanza a buen ritmo. Entremezcla el hilo principal con aventuras secundarias, lo que da agilidad a la narrativa, pero casi parece un ejercicio universitario más que un producto finalizado. Aunque insisto en que tiene su encanto.
Los giros ocurren de manera impetuosa y te llevan de un lado a otro con cuatro explicaciones mal dadas. Los personajes tienen su personalidad, la entiendes, sabes lo que te quieren transmitir. Aunque les falta algo de “punch”.
En resumen, una miniserie entretenida, rápida de ver, que mantiene la tensión salvo algún momento, incluso, gracioso, y a la que quizá le ha faltado algo de metraje para desarrollar más algunas historias secundarias y evitar la muerte por inanición de minutos de algún personaje interesante.

No hay comentarios:
Publicar un comentario