Descripción de Blog

Nacido de la necesidad de luchar contra el postureo y el culturetismo interesado de los medios profesionales, este es un blog de críticas cortas, ecuánimes y cercanas que tienen como objetivo ayudar a decidir o descubrir acerca de pelis, libros, videojuegos o novelas gráficas.

sábado, 11 de abril de 2020

Hogar (Película)


La vi gracias a la recomendación inocente de una amiga. “Es española, pero está muy muy chula”. Parece que la fama de cine español = malo sigue vigente. He visto últimamente bastante cine español y el bagaje es positivo. No es el caso de Hogar, que es de las flojas.

Parece más un telefilm de tarde que una película, incluso, viniendo de Netflix, puede que fuera su objetivo. Y tiene cosas buenas ¿eh? 

Javier Gutiérrez, que acapara muchos minutos de pantalla, es el pilar de los intérpretes. Raya a buen nivel, y los demás, incluyendo a Mario Casas, que suele ser flojete, cumplen dignamente con su función. Bueno, menos el portero que te partes con él, aunque es más por el personaje que por el bueno de David Ramírez. 

La dirección tampoco es mala. Y en general toda la parte técnica como la fotografía y la cámara tiene un acabado de buena factura. 

Lo que da al traste con todo lo demás es el guion. Parte de una buena idea (que nunca se explica y que la tiene que deducir el espectador, lo que te saca completamente de lo que está pasando), pero, no sé si por las prisas o por falta de metraje (103 minutos), se convierte en una secuencia de hechos incoherentes que dejan demasiado a la casualidad. 

Pasan continuamente cosas que se supone están planeadas por los protagonistas, pero no se las cree nadie porque las circunstancias y la atmósfera generada no ayuda al espectador a que piense que es el plan perfecto sino más bien “pero qué me está contando, ¿cómo sabía que iba a pasar eso?”. 

Luego están los comportamientos de algunos secundarios que se mueven por la película como marionetas del guionista, sin personalidad, con cambios de humor y de amor, que no hay quien se los crea. 

La historia paralela que meten para darle un poco de oxígeno a la principal, no hay por dónde cogerla, pero te echas unas risas con ella. Eso es verdad. 

En resumen, un thriller que aprovecha el tirón de Gutiérrez y Casas pero que podía haber sido mucho mejor dándole algo más de contexto a la acción y personalidad a todos los personajes. Aún así es entretenida y tiene ese punto de peli mala que te ves hasta el final a ver cómo resuelven en última instancia todos gazapos del medio. ¡AH! Y tiene moraleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario