Descripción de Blog

Nacido de la necesidad de luchar contra el postureo y el culturetismo interesado de los medios profesionales, este es un blog de críticas cortas, ecuánimes y cercanas que tienen como objetivo ayudar a decidir o descubrir acerca de pelis, libros, videojuegos o novelas gráficas.

martes, 7 de abril de 2020

God Of War (2018) (Videojuego)

Recuerdo cuándo me compré la XBOX360. Se me vienen a la mente tres “Fue’s”: 1. Fue un momento importante en mi vida porque estaba atravesando una mala racha. 2. Fue una inversión importante para mi economía de la época. 3. Fue una sensación agridulce sustituir mi PS2 por la consola de última generación (del momento) de Microsoft y cambiarme de “bando”. 

Kratos me había acompañado hasta entonces (2008) con los primeros God Of War y privarme de su presencia fue un daño colateral a costa de disfrutar otros títulos cómo Halo o Gears Of War. 

No cambié a PS4 hasta 2018 y, aunque veía God Of War por aquí y por allá, no acababa de decidirme a reencontrarme con el Fantasma de Esparta. Un día de este confinamiento que estamos viviendo vi la portada en el Play Store a muy buen precio. Kratos me miraba, ya viejo, mientras yo recordaba su historia de destrucción y penitencia, llevando las cenizas de su familia pegadas a la piel. Aquella historia se quedó grabada en mi memoria. Me sobrecogió entonces y me animó a volver a meterme en la piel blanquecina de este grandioso personaje. 

He leído alguna crítica despedazando el juego por copiar a The Last Of Us al meter a un coprotagonista infantil en la historia, el pequeño Atreus. Yo no he visto ningún parecido con el juego postapocalíptico y me parece una idea acertadísima para explorar partes de la personalidad de Kratos que de otro modo sería imposible. 

Dicho esto, al juego en sí. Es entretenimiento en estado puro. Buena jugabilidad. Un sistema de combate rico, con muchas posibilidades y estrategias y con suficiente cantidad de enemigos (y de dificultad) para probarlas todas. Las armas tienen una personalidad propia muy fuerte, y realmente sientes su poder desde el salón de tu casa. El apoyo de Atreus en combate no es baladí, y según subes sus habilidades va abriendo un abanico de combos muy divertidos. 

La personalidad de los personajes está muy conseguida. A Kratos ya lo conocemos, pero sigue siendo una gran experiencia meterse en sus zapatos y sentirse tan “animal”. A Atreus le cuesta más ser coherente, incluso siendo un niño, pero el resultado final es correcto. En cuanto al villano, no haré SPOILERS, solo diré que es un acierto que hayan elegido un tipo parecido a Connor McGregor porque da más placer el machacarlo. 

La historia es como todas las de God Of War, un culebrón. Es enrevesada para que parezca que tiene sentido y que es algo adulto y no infantil, pero en el fondo es un guion que se va inventando cosas sobre la marcha para que todo encaje. Es suficiente para mantener el interés, pero no es el punto fuerte del juego. 

Por último destacar que el juego se mueve en un mundo semiabierto, es decir, entre misión y misión puedes explorar el mundo a tu antojo y descubrir cosas, como salas ocultas, etc. Todo con el objetivo de mejorar el equipo y los personajes. Hay bastantes cosas que hacer fuera de la historia principal, pero no es The Witcher III.

En resumen, un juego muy divertido, que te hace sentir con el poder de un dios, con una curva de dificultad equilibrada y que mantiene el interés hasta el final. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario