Descripción de Blog

Nacido de la necesidad de luchar contra el postureo y el culturetismo interesado de los medios profesionales, este es un blog de críticas cortas, ecuánimes y cercanas que tienen como objetivo ayudar a decidir o descubrir acerca de pelis, libros, videojuegos o novelas gráficas.

martes, 11 de julio de 2017

La Habitación (Película)

Empezando por el cartel que podéis ver aquí arriba y terminando por la maravillosa sensación que produce el buen cine cuando lees los créditos, sólo puede decir que La Habitación es un peliculón.

Si bien es cierto que tiene sus detractores, las críticas en general son buenas. Pero ¿a quien le importan las críticas si sólo nosotros mismos podemos decidir si algo nos ha gustado o no? Pues eso.

La Habitación es una película que te remueve. Remueve el estómago y remueve la cabeza. El estómago durante la proyección y la cabeza los días de después. Cuenta una historia que sin ser completamente extraña (o poco probable) es cuanto menos sorpresiva. La interpretación de los dos protagonistas, la madre y el niño, es muy muy buena. Gracias a ellos la película te llega como una saeta y no se diluye en la ñoñería que se roza pero nunca se alcanza.

Lo mejor de la película más allá de la historia, la interpretación y las escenas de tensión, es el trasfondo filosófico que se puede sacar. No es una peli super profunda pero sí hay detalles a destacar. La importancia de la resiliencia o adaptabilidad para ser feliz, y la importancia de detectar qué es verdaderamente necesario para tener esa capacidad. Como todo lo  que deseamos, simplemente porque esa información de deseo está en nuestra mente, puede hacernos infelices una vez conseguido porque no lo queríamos en realidad. Esas paradojas de que la situación que consideramos mala nos mantiene en  un estado más estable que la que consideramos buena. Mola penar estas cosas y entenderlas nos hace mejores.

En resumen, una película muy recomendable y que llega profundo, tanto si te gustan este tipo de pelis como si no. A estos últimos les animo a que la prueben aún corriendo el riesgo de que no vuelvan a leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario