Nunca había jugado a un juego de la saga Souls pero un amigo me animó a hacerlo para poder poner esta crítica en Equanimous. Siempre que pongo una crítica observo el producto al máximo para poder ser lo más objetivo posible. Esta es una excepción ya que no he podido llegar al final del juego. Lo explico.
Dark Souls III es un juego muy difícil, o mejor dicho extremadamente retador. Recuerda a los antiguos arcades como Ghost'n Goblins que era prácticamente imposible acabarlo y cuando lo acababas todo había sido un sueño y volvías a empezar. Con esto quiero decir que requiere tiempo y lamentablemente yo ya no lo tengo para poder acabarlo. Aún así puedo analizar sus virtudes y defectos sin temor a equivocarme demasiado.
Una vez que sabes lo qué es defectos no tiene. No puedes ir a un restaurante pedir un chuletón de 2KG y luego decir que no tienes hambre y que se han pasado con el tamaño. Este es un juego que llega a desesperar y por lo tanto hace sentir muy bien cuando logras pasar una fase. Pretende ser difícil y está equilibrado para ello.
Virtudes tiene muchas. La ambientación, gráficos a la altura de la generación, la variedad de enemigos y el control del personaje en las batallas son muy buenos pero no lo mejor. Lo mejor es que es rol como dios manda, a la antigua usanza, donde todo lo que encuentras sirve para algo y las combinaciones son infinitas y determinantes. Las subidas de nivel son claves, la utilidad de los objetos no es muy intuitiva y poder perder las almas (Pex) en mitad de un escenario infernal y tener que ir a recuperarlas, son todos aspectos que aumentan la dificultad y que están tan lejos de los videojuegos modernos que nos quieren vender como rol cuando puedes matar a un enemigo con cualquier arma del juego, que hacen de Dark Souls III algo único en su era.
En resumen, un videojuego que, si te gustan los arcades, el prueba error, te picas con facilidad, te gusta combinar infinidad de habilidades y armas para alcanzar la victoria y sobretodo pasas de las historias curradas tipo peli, te dará muchas horas de diversión y recompensa. Si no tienes tiempo o compras un videojuego para que sea una película interactiva o eres un poco flojo y te frustras con facilidad (el perfil del jugador medio hoy en día) ni lo intentes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario