Segunda parte de la trilogía de Miles Morales. La reseña de la primera parte la podéis ver aquí spider-man-un-nuevo-universo . Es continuista con esa primera entrega lo que es muy muy bueno, pero además le da un plus frenético que hacen de ella un obra maestra (técnica) del cine de animación.
Más allá de la historia, que cumple su cometido como hilo conductor como excusa para sus espectaculares escenas, pero con muchos agujeros que la hacen simplemente pasable, esta película es un diamante del tamaño de Gibraltar en lo que a animación se refiere. El currazo que hay detrás de cada fotograma, con mil detalles fuera del foco del protagonista en cada escena, hablo de los mensajes tipo comic, los bocadillos con golpes, el estilo parcheado de algunos efectos sobre el dibujo puro, es una auténtica pasada. Además se nota que se ha hecho una laboriosa investigación de un montón de personajes Spider-man ya editados en otros comics para que hagan aquí su cameo particular y de paso las delicias de los aficionados a este superhéroe.
Pero esto, siendo excepcional, no es lo mejor de la cinta. Lo mejor es que, en este contexto Woke que vivimos y que tanto daño ha hecho a las pelis en general y a los personajes de Marvel en particular desde hace ya unos cuantos años, por fin se consigue crear un personaje nuevo, carismático, con personalidad propia. Un Spider-man para las nuevas generaciones que será tan original, como para nosotros, los viejunos, es el Spidy nuestro de toda la vida. Los creadores de Miles Morales y cia. (porque los secundarios están trabajadísimos y tiene su propia personalidad) han demostrado que no hace falta cambiarle el género o el color a un personaje ya existente, si no que han creado uno CASI completamente nuevo. Pongo el casi en mayúsculas porque no es poco el bagaje que trae solo con llevar esa araña en el pecho y la espalda, pero el universo de Miles Morales puede crecer tanto o más con los años como el de Peter Parker. Tiempo al tiempo.
Cierto es que no le faltan referencias a la inclusión (¿Un Spider-man en silla de ruedas? ¿Una heroína en plena acción estando embarazada? Más que inclusión parece apología del aborto por un mal golpe pero bueno. Cosillas así si que tiene) que están ahí metiditas con calzador pero son mínimas y perdonables.
En resumen, una trepidante aventura de la que se disfruta cada segundo y que te tiene pegado al asiento. Recomendable para cualquier amante de la animación más allá del personaje arácnido. Y si no te gusta la animación todavía pues es un buen producto para empezar porque hace afición ;)

No hay comentarios:
Publicar un comentario