Algo decepcionante, y no por sus muchas virtudes que las tiene, sino por lo repetitivo que es. Parece que el autor es una de esas personas que graban audios, sin importarles lo incómodos que son de escuchar para el resto de los mortales, solo para oírse hablar a si mismos. A ver, pobre hombre, es una enfermedad que sufren muchas personas en el mundo. Me refiero al acto narcisista de poner en una grabación de voz, que hay que escuchar entera y en la que no puedes hacer búsquedas, mensajes que son infinitamente más óptimos para el receptor si los escribes. Eso sí, la gente no escribe un libro completo con esa técnica.
Sarcasmos a parte, el libro cuenta la vida de ciertas personas reales (sobre todo de Von Neumann) a través de otras personas reales que formaron parte de sus vidas, novelando la historia real. Como si un periodista los estuviera entrevistando. Consta de varios capítulos en los que desentraña cada uno de estos personajes principales.
Se habla de computación, sí. Se habla de inteligencia artificial, sí. Se habla de ciencia y tecnología sí. Pero se antoja demasiado técnico para los lectores que busquen una novela y demasiado superficial para los que busquen algo de filosofía sobre el futuro de la ciencia y la tecnología.
El autor escribe bien y fluido, sí, se lee bastante fácil. El formato está chulo, sí, siempre molan las historias de alguien contadas desde los ojos de los otros. Pero es repetitivo hasta la saciedad y demasiado exagerado con las adulaciones de genios como el mencionado Von Neumann. Con que digas que era alguien excepcional una vez, un extraterrestre, es suficiente, si lo dices, literalmente, cada cinco páginas pues te saturas y le coges hasta manía. Se le da vueltas a lo mismo una y cien veces. Esto por muy genial que sea la historia aburre.
En resumen, ni chicha ni limoná. Se queda a mitad de camino entre una novela y una disertación de lo que nos depara el futuro. Se puede leer pero avisados quedáis.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario