Después del truñaco de Silencio prometí no volver a ver a Scorsese en una temporada larga, como 20 años o así, pero piqué en el marketing de Neflix con el tema de El Irlandés y, a pesar de jurar no volver a verlo en otros 20 años, pues he caído en Los Asesinos de La Luna, afortunadamente con mejor sabor de boca, aunque sin perder la acritud del todo.
Los Asesinos de La Luna está bien en realidad. No se le puede poner mucho peros. Quizás es por eso que recaigo siempre con este director, porque hay tanto mierda rulando por ahí que en cuanto alguien, básicamente Nolan, hace algo medianamente correcto pues ya te arrimas a ello como las moscas a la miel..
Como decía la peli está bien dirigida, bien interpretada, bien montada, el vestuario muy bien, la ambientación estupenda, la estructura, el orden de los acontecimientos, funciona. Todo es correcto pero algo falla.
Para mí hay tres puntos que fallan: 1. Es demasiado larga una vez más. De verdad que es una historia que no da para más de 2 horas. El metraje largo se asocia a peliculones pero es un lastre enorme cuando la historia no lo requiere. 2. El problema con los indios, si no eres yanqui, se entiende perfectamente y tal pero no empatizas de la misma forma que con otros colectivos. Los sientes lejanos. Esto no significa que la peli no esté bien en este aspecto, pero en España, al hablar de algo más lejano pierde como interés. 3. Quizás relacionado con el punto anterior: Hay comportamientos que no se entienden. Personajes demasiado inocentes contra personajes despiadados. Igual los indios son así y si los conoces más empatizas más, pero y os digo que desde la distancia, hay cosas que no tienen sentido. O le falta contexto a la peli que también puede ser.
En resumen, una de Scorsese que puede verse, con un Di Caprio normalito pero siempre carismático, un De Niro encasilladísimo y una gran Gladstone cuyo personaje se le queda muy pequeño. Y que cuenta una historia tan terrorífica como increíble que no se parara antes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario