Descripción de Blog

Nacido de la necesidad de luchar contra el postureo y el culturetismo interesado de los medios profesionales, este es un blog de críticas cortas, ecuánimes y cercanas que tienen como objetivo ayudar a decidir o descubrir acerca de pelis, libros, videojuegos o novelas gráficas.

jueves, 7 de marzo de 2024

Cyberpunk: Edgerunners (Serie 2022)

 
Una lástima. Al igual que el videojuego. Algo que podría ser eterno, un clásico, imperecedero, un referente, se queda en un pues que guay, como mola, ya se me ha olvidado.

El Lore de Cyberpunk es una maravilla, no solo por el colorido y la calidad del arte, sino por las ideas que no paran de florecer en ese mundo futuro, entre decadente y moderno, de Night City y su complejidad. De hecho no te haces con la jerga hasta bien entrado el visionado y hay conceptos que tienes que complementar con el videojuego para entender del todo. Un universo inmenso que se explora en una millonésima parte, sin entender muy bien el porqué ¿Será por tema de pasta después de los problemas de lanzamiento de Cyberpunk 2077?

Del videojuego ya haré reseña pero es que la serie adolece de los mismos errores, incluso más, por ser más corta en narrativa. Los personajes no tienen nada de profundidad, con historietas más que biografías, sin giros, sin pasado, sin futuro, nada. Solo el protagonista tiene un conato de misterio y algo de emoción con el tema de la madre, pero poco más. Carisma cero.

Eso no quita que las escenas de acción estén conseguidas, pero como en las pelis de los 80's, por mucha acción de calidad que metas si no hay un sentido detrás, aburre. Y da mucha pena porque la calidad técnica sí es buena. Es como ver una carrera de Ferraris que no pueden pasar de 40Km/h.

Me gustaría poder salvar algo, por ejemplo, la BSO, que promete gracias al "This Fire" the Franz Ferdinard, temazo absoluto de los 2000, pero que, salvo momentos puntuales, acaba siendo un hilo musical de fondo más bien soso. Así que no salvaré nada más allá de la calidad técnica, el Lore y un poquito el final, que, como soy un romántico, pues me emocionó. Diamantes sin pulir que encima han perdido el tirón.

En resumen, un anime resultón que da la sensación que se ha hecho más para promocionar el videojuego que otra cosa, y le pesa mucho. Solo recomendable para muy fans o para gente con mucho tiempo. Hay animes mejores, más largos y muchísimo más profundos en todos los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario