Grato regalo inesperado de San Valentín, lo que ya le da un alto valor sentimental que no afectará al contenido de esta reseña :)
Se podría decir que en una Novela Gráfica el arte tiene el 80% del peso y el resto es la historia, personajes, mensaje, etc. Carta blanca es una belleza artística. Los dibujos mega plásticos, con trazos largos que parecen no acabarse nunca. Es un libro que merece la pena ojear y si lo puedes tener, como es mi caso, pues aún mejor.
Del otro 20% pues se queda un poco corto de energía y eso que empieza bien. Lo de contar la historia desde el final hacia el principio tiene su gracia pero pierda una componente de misterio que resta interés a lo que te cuentan. El personaje de ella está muchísimo más trabajado que el de él, tanto en personalidad como en lo que transmite. Esto hace que una mitad del libro te atraiga más que la otra mitad.
La historia podrías haber sido más enrevesada pero es corta por lo que gana fuerza que sean dos personajes más o menos de a pie, sin estridencias novelescas, como cualquiera de los lectores pudiera ser o sentirse. Lo malo es que no da tiempo a disfrutar de los secundarios o de las historias alternativas.
En resumen, un libro muy bonito que cuenta una historia de amor especial (con todos los ingredientes de los tiempos que corren, liberación de la mujer, poliamor, etc.), de una forma original. Recomendable si te gusta perderte en tus pensamientos cuando te dan un inicio de historia del que tirar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario