Entre la marabunta de juegos que pueblan las llanuras de Steam a veces es difícil decidirse. Aunque tengas claro el estilo que quieres, aunque leas muchos comentarios, prensa especializada, veas vídeos, siempre hay una componente de riesgo de que el juego no merezca la pena porque todo lo anteriormente mencionado no es más que humo. Esto podría considerarse un ataque de conspiranoia pero es que se han dado tantos casos que ya no te puedes fiar.
For The King es un título para los que buscan básicamente tres cosas, dificultad, turnos y roguelike (Repetir el mismo camino, aunque algo cambiante, múltiples veces para ir aprendiéndotelo). Sí, son tres cosas que están de moda desde hace unos años y con multitud de títulos parecidos. Al final todos los juegos son matemáticas, así que decir que un es mejor que otro es una decisión tan subjetiva como imposible de generalizar. Hay que tener en cuanta otros aspectos como que es de estilo medieval, que tiene varios personajes desbloqueables, multitud de armas, un mapa cambiante. Pero son cosas que también tienen otros títulos. Se puede bajar más al cariño que hayan puesto los desarrolladores, los detalles, la banda sonora y los gráficos. For The King también lo tiene. Pero lo más importante es cómo te engancha, y este te engancha de verdad.
De todo lo que he dicho arriba que tiene lo más decepcionante son los personajes a elegir porque, a pesar de haber variedad, al final hay dos habilidades que son determinantes en el juego, y siempre acabas cogiendo a los personajes buenos en estas habilidades (no voy a hacer spoilers ya que parte de la diversión es perfeccionar tu equipo). Si a estos le añadimos que el juego te obliga a ir "rápido" pues el desarrollo de otras habilidades se desprecia en la mayoría de las partidas.
Todo lo demás está y está bien implementado. El juego es muy difícil y hay que morir mucho. Quizás la suerte toma un papel demasiado importante en algunas armas, pero en general está bien equilibrado, y la curva de aprendizaje del prueba error, aunque frustrante cuando estás llegando al final, es correcta.
En resumen, un buen juego si te gustan los turnos y el roguelike. Con una estética medieval medio retro medio moderna bastante chula. Recomendable para meterle 40 o 50 horas. Y barato.

No hay comentarios:
Publicar un comentario