Descripción de Blog

Nacido de la necesidad de luchar contra el postureo y el culturetismo interesado de los medios profesionales, este es un blog de críticas cortas, ecuánimes y cercanas que tienen como objetivo ayudar a decidir o descubrir acerca de pelis, libros, videojuegos o novelas gráficas.

martes, 7 de noviembre de 2023

Dragen Age: Inquisition (Videojuego 2014)

 

Sinceramente, no soy muy fan de la saga Dragon Age, no porque no me gustaran sino porque no los había jugado. Pero como siempre han tenido Hype y lo encontré muy barato pues lo pillé. He leído maravillas de sus predecesores pero la verdad es que a mí este me deja medio frío.

El juego está bien tratado. Los gráficos, los personajes, la historia. Todo está en orden. A mí no me ha enamorado pero puedo entender que haya gente que sí porque se nota que han invertido tiempo, dinero y algo de cariño. Pero lo que mata al juego es la jugabiliad. Es un híbrido entre un Hash and Slash y un Estrategia con pausa. Y en vez de coger lo mejor de los dos mundos, hace lo peor. Los combates son caóticos, sin saber bien el orden de ataque o si los combos, raros de ejecutar por timing, han tenido efecto. La vista es terrorífica, no te deja hacer scroll panorámico para ver todo el campo de batalla. Todo ocurre demasiado rápido y está automatizado, aunque bien es cierto que puedes diseñar estos automatismo, no tienes sensación de control en ningún momento.

Luego está el tema del campamento y el crafting, que si bien está correcto, con varias opciones de personalización y tal, no te dan ganas de hacerlo. No sé si porque la distancia que tienes que recorrer o porque luego en el combate y las deficiencias comentadas antes no disfrutas tanto de las mejoras producidas.

En resumen, un juego llamado a ser grande y que se queda muy muy pequeño. Con toda la oferta que hay y el tiempo limitado para jugar a todo, este Dragon Age no se puede recomendar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario