Esta serie tiene tres temporadas Vota Juan, Vamos Juan y Venga Juan. Cada una de ellas consta de 7 u 8 capítulos y la duración de cada uno es de 30 minutos. Esta duración le permite ser una buena opción como serie ligera para espectadores que no tienen mucho tiempo.
La mejor es la primera Vota a Juan. Las otras dos, sin ser malas, son estiramientos de chicle, que no funcionan tan bien como la primera pero cumplen y dejan alguna buena escena de humor negro.
Destacan las actuaciones de Javier Cámara, sencillamente clava el papel, María Pujalte que consigue darle coherencia a todos los prismas que tiene su personaje y Adam Jezierski con una buena vis cómica. La historia es divertidísima dado que el argumento basado en el politiqueo, los tejes y manejes, los intereses por encima de cualquier valor, nos encanta a los españoles. Desde los engaños más burdos a las tramas más planeadas están representadas con excelente ironía. No tiene una trama profundísima ya que trata de acotar el número de personajes, lo que es un acierto ya que facilita todo, desde la narración a la comprensión de los chistes.
Es divertido tartar de identificar los personajes reales del panorama político con los representados en la ficción.
En resumen, una serie entretenida, graciosa y con una gran crítica política que lamentablemente, al estar tan acostumbrados a ella, ya nos parece algo habitual, cotidiano, del día a día, que le quitamos importancia a la corrupción a pesar de ser algo tan aberrante. Imposible acabar con ella, por necesidad de la especie, pero nunca normalizarla.

No hay comentarios:
Publicar un comentario