Descripción de Blog

Nacido de la necesidad de luchar contra el postureo y el culturetismo interesado de los medios profesionales, este es un blog de críticas cortas, ecuánimes y cercanas que tienen como objetivo ayudar a decidir o descubrir acerca de pelis, libros, videojuegos o novelas gráficas.

lunes, 2 de mayo de 2022

Raised By Wolves (Serie)

Dos temporadas, 18 episodios, de entre 40 y 55 minutos cada uno. En espera de tercera temporada.

Ser original hoy en día es algo complicado. Nos hemos convertido en máquinas de hacer cosas, y cada vez somos más, el talento se diluye en la cantidad y las genialidades dejan paso a la producción en masa, cómo ya pasara en la revolución industrial con la artesanía. Pero además ser original en ciencia ficción creo que es aún más difícil.

Raised By Wolves lo intenta pero engaña al espectador de manera vil. Los dos primeros episodios están dirigidos por Ridley Scott y se nota una barbaridad. Le da una ambientación, una banda sonora, unas pausas, una estética, un toque, dónde se intuye Blade Runner, que dan ganas de continuar su visionado por muy extrañas que parezcan las cosas que pasan. Eso es lo bueno de la ciencia ficción a fin de cuentas, contar algo difícil de creer de una manera creíble y coherente.

A partir del capítulo dos no sé que pasó en la producción que la serie empieza a desvariar pero a lo bestia. Pasa de ser Alien a ser Perdidos pero con personajes menos carismáticos. Se empiezan a abrir arcos que se ve a la legua que nunca se cerrarán, empieza a haber comportamientos poco lógicos, incluso de personajes puramente lógicos(Los androides, brillantes en los dos primeros episodios, insufribles progresivamente según avanza la serie. Sí ya sé que quieren dar la impresión de que si existiera la inteligencia artificial perfecta no sería distinguible y tal, pero no funciona para nada), Deux Ex Machina por todos lados. En fin un desastre.

Hay que reconocer que tiene algo para los muy estoicos y fans que hace que la sigas viendo a pesar de todo lo anterior. Quizás porque sufre esa conversión de algo que podía ser bueno a algo malo a algo gracioso y cómico. La cuestión es que si aguantas seis episodios de la primera y otros seis de la segunda, al final de la segunda temporada algunas cosas se aclaran un poco, y empieza a atisbarse algo de lógica en casi todo con muchos cabos sueltos.

En resumen, una serie que se ha convertido en serie de culto gracias a esos dos episodios iniciales y a la actuación magistral de Amanda Collin, el resto del reparto de cinco para abajo. Si te gusta mucho esta mierda y tienes tiempo igual te flipa, pero así a bote pronto no se la puedo recomendar a nadie al que aprecie mínimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario