Uno de los estandartes, si no el estandarte, por antonomasia de los juegos de de estrategia por turnos.
Un mapa distribuido en cuadrados, un escuadrón de entre 4 y 6 soldados cada uno con sus habilidades, diferentes alturas, enemigos que necesitan ser combatidos con diferentes tácticas y una alta dificultad ¿Se puede pedir más para viciarse al máximo? Sí, que entre combate y combate se pueda gestionar la base decidiendo qué investigar o construir para mejorar nuestro batallón de soldados. Concedido. XCOM2 lo tiene todo para apasionar.
A parte: Banda sonora cumplidora, sencilla pero resultona; Gráficos decentes; Historia pasable.
Si tengo que poner un pero sería la dificultad de la última fase. El juego en sí es difícil pero la curva es aceptable y retadora. Pero la última fase no te la esperas y puede obligar a repetir gran parte de las misiones para llegar con el equipo necesario para superarla. Hay quien lo ve como algo bueno por el subidón que te pega acabar el juego, pero también te queda esa sensación de "Se han pasado tres pueblos" cuando te das cuenta de que sin un psiónico extra es casi una cuestión de suerte en las tiradas y mucho tiempo invertido el poder terminar el juego.
También es muy rejugable, aunque el tipo de misión es algo repetitivo, así que está diseñado para picados. Visto desde este punto de vista estoy pensando que la última fase tiene se gracia :)
En resumen, un MUST para cualquier fan de la estrategia por turnos que aúna sencillez en el manejo y dificultad en el juego en sí mismo, superando en agilidad jugable a títulos como Wasteland 3 o Divinity: Original Sin 2. Si te gusta gestionar inventarios gigantes y rolear hasta el último punto de estadística entonces te gustarán más estos últimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario